Blog Los viajes de Dora Parador de Cervera de Pisuerga ~ LOS VIAJES DE DORA
Ir al contenido principal

Parador de Cervera de Pisuerga

No hay nada que nos guste más en este blog que despedir las vacaciones con una salida relámpago para descubrir las maravillas del románico palentino y más cuando nos podemos hospedar en el Parador de Cervera de Pisuerga gracias a un concurso de Expreso Viajes. Un día de alojamiento y desayuno para dos personas en un número de paradores de España (en algunos había que pagar un suplemento). Así que una vez que recibimos el Bono Paradores, nos pusimos en contacto con la Central de Reservas y reservamos una noche en el de Cervera de Pisuerga fundamentalmente porque queríamos conocer la zona y aprovechar que aún era Agosto para poder visitar las distintas iglesias y monasterios de Palencia que abrían con la iniciativa de la Comunidad de Castilla y León, Abrimos en Verano. 

El Parador está ubicado a 2 km. de la localidad de Cervera de Pisuerga al norte de la provincia de Palencia, en la reserva de Fuentes Carrionas. El hotel tiene unas espectaculares vistas al pantano de Ruesga y a los picos de la Montaña Palentina. 

De hecho, uno de los puntos fuertes del parador es su ubicación y la tranquilidad que se respira. 




Otra de las cosas que nos gustó del hotel fue su amplitud, tanto de las zonas comunes como de la habitación. Entras en el hall donde se encuentra la recepción y es muy amplia, al igual que la cafetería que tiene una terraza enorme donde nos tomamos un café por la noche con las vistas del pantano. Precioso. 








Como habíamos hecho la reserva con el bono, nos indicaron que la habitación que estaba incluida en el mismo era abuhardilla y sin terraza. Cuál fue nuestra sorpresa al descubrir que nos habían dado una con terraza aunque no dando al embalse porque esas llevan suplemento. 

Al abrir la puerta de la habitación, nos quedamos muy gratamente sorprendidos por la amplitud de la misma y la terraza. Os dejo las fotos para que podáis descubrirlo por vosotros mismos. 





Y si la habitación nos había enamorado, al día siguiente cuando bajamos a desayunar, pudimos disfrutar del mejor desayuno que hemos encontrado en un hotel. Un desayuno buffet con mayúsculas con todo tipo de platos calientes (hasta sopas de ajo y pisto), y fríos (embutido, fruta, bollería, tartas, cereales...)
.








     




Esos quesos, esas tartas, el detalle de algunos productos sin gluten, esa fruta, y esa tortilla. Vamos que había para todos los gustos. 

Nos encantó el hotel, tan solo decir que algunos muebles se les veía ya deteriorados y no estaría mal que los fueran renovando o arreglando pero por lo demás, el hotel tiene una ubicación perfecta para disfrutar de unos días de paz y tranquilidad, el desayuno es espectacular y la habitación muy amplia y con todo lo necesario. Sin duda volveremos. 

Comentarios