Blog Los viajes de Dora Parque de Atracciones de Madrid ~ LOS VIAJES DE DORA
Ir al contenido principal

Parque de Atracciones de Madrid

El Parque de Atracciones de Madrid es el parque de atracciones de la ciudad de Madrid (España) situado en la Casa de Campo, concretamente en la zona de Batán. El parque cuenta con dos puertas de acceso: la principal y la de la zona infantil. Los accesos al parque se pueden realizar en coche o en Metro en la parada de Batán, que da acceso al parque por la zona infantil.





Atracciones

Atracciones familiares

Star Flyer

Star Flyer es una atracción familiar con 80 metros de altura, equivalentes a un edificio de 25 plantas y capacidad para 24 pasajeros, que viajarán a 45 kms/h. Star Flyer son unas sillas voladoras de última generación con una gran diferencia que dejará a todos con la boca abierta ya desde el primer momento, su altitud.

En la tematización de Star Flyer se ha tenido presente al “Platillo Volante”, la atracción a la que viene a sustituir y símbolo más reconocido del Parque de Atracciones desde su inauguración en 1969.

      


Vértigo

Montaña rusa familiar con una capacidad de 10 coches de 4 personas  cada uno, consistente  en un viaje único a una altura de 15 metros en el que te irás deslizando a toda velocidad en un coche por un recorrido de aproximadamente 400 metros lleno de vertiginosas curvas y espectaculares cambios de rasante.

Los niños con altura comprendida entre 110 y 140 cm. deberán montar acompañados de un adulto.

Montamos en esta atracción toda la familia, nivel medio de adrenalina, al pequeño le gustó bastante y no es de montar en atracciones fuerte. Muy divertida. Una de las mejores atracciones familiares del parque.



      


Aserradero

El Aserradero es una montaña rusa de agua con canoas que discurren a través de un canal con dos geniales y refrescantes caídas. Se realizará una foto durante el recorrido.

Los niños entre 110 y 140 cm. deberán montar acompañados de un adulto.
Una de las atracciones favoritas de grandes y pequeños, sobre todo en los días calurosos. A pesar de que suele tener mucha cola, los tiempos de espera no son muy altos pues carga muy deprisa y las barcas están en continuo movimiento.




Los Fiordos

Montaña rusa de agua con una gran caída de 56 km/h. no recomendada a personas con dolencias de columna, hipertensos, embarazadas o enfermos del corazón.

Los niños con altura comprendida entre 110 y 140 cm. deberán montar acompañados de un adulto.

Desgraciadamente, el día que visitamos el Parque de Atracciones estaba en revisión, aún así, la conocemos de otras veces. Es la clásica caída de agua en la que te aseguran mucha emoción y mucha agua, ¡seguro que te mojas!




La Jungla

La Jungla es un recorrido temático en barca por el interior de una auténtica selva con tribus indígenas, animales salvajes, templos, etc... La barca  realiza un recorrido a baja velocidad, por lo que todos los miembros de la familia podrán dar un paseo descubriendo las diversas escenas de una jungla con efectos acústicos y visuales.

Niños con altura menor de 140 cm. deberán montar acompañados de un adulto.
Un clásico del Parque de Atracciones en donde hemos montado todos de pequeños que desgraciadamente, necesita una remodelación y limpieza en profundidad. Es una de las atracciones en donde las familias pueden disfrutar todos juntos incluso los niños más pequeños.




      





Zeppelin

Esta atracción es un monorail elevado a 10 metros del suelo, con originales vehículos que recorren lentamente casi todo el recinto del Parque.

Un paseo por el aire para ver todo el parque desde el cielo. Para grandes y pequeños, familiar. Los niños con altura menor de 140 cm. deberán montar acompañados de un adulto.




Los Rápidos

Atracción acuática en la que subirán en unas barcas circulares y recorrerás un gigantesco circuito acuático de 800 metros donde tienes un alto porcentaje de mojarte. Cascadas, remolinos, chorros inesperados y olas te acecharán durante todo el recorrido.

Otra de las atracciones estrella del Parque, sobre todo cuando el calor aprieta, suele haber bastante cola, por lo que hay que armarse de paciencia. Aún así, no es de las atracciones de agua en las que más te mojas.






Simulador

Vas a asistir a la proyección de una película grabada con cámara subjetiva, de forma que tú eres el protagonista. En su recorrido, notarás como los asientos se mueven al ritmo de la película combinando el realismo y la tecnología de simulación. Las películas que se proyectan en el cine virtual hacen creer al visitante que se encuentra viviendo una situación real con la mayor emoción. Y lo mejor, no importa donde te sientes, en cualquier situación notarás que tú, y sólo tú, eres la estrella de la película.



Tiovivo

Mítico e histórico carrusel del año 1927 fabricado en Francia. Es la atracción más antigua del parque y una auténtica obra de arte. Hecha a mano por artesanos de la madera. De gran belleza y valor artístico. Disfrútalo con toda la familia.

Los niños con altura inferior 110 cm. deberán montar acompañados de un adulto.

Otro de los grandes clásicos del Parque de Atracciones. Recientemente restaurado, se nos ofrece con toda su belleza de una atracción de antaño.






Cine 4-D

Aquí podrás disfrutar de una película en 3 dimensiones acompañado de sensaciones visuales y táctiles que no dejarán de sorprende. Así,  podrás captar olores y todo tipo de efectos que harán que la experiencia sea muy real. Disfrútalo en familia.



Telesaurio

Telesauro es una atracción que ofrece movimientos verticales sobre brazos hidráulicos. Además, realiza giros de 360º sobre sí mismo. Dispone también se sonido con efecto de traslación sobre la zona central de la atracción.

Los niños con altura comprendida entre 110 y 140 cm. deberán montar acompañados de un adulto.

lásica atracción de sube y baja que hará las delicias de los más pequeños disparando por doquier.




Tren de la mina (TNT)

TNT Tren de la mina es una montaña rusa de las denominadas de última generación, cuenta con una tematización y efectos que superan a cualquier otra de las que hay en el Parque de Atracciones. Agua nebulizada, flashes, montañas, torres, un geiser, videoride, en un viaje que se realiza en un tren antiguo encabezado por una preciosa locomotora de época que recorrerá las instalaciones de una vieja mina a toda velocidad, subiendo a 17,5 metros de altura y atravesando galerías subterráneas y caídas de agua; tiene un recorrido de 450 metros de continuas subidas y bajadas, y alcanza una velocidad máxima de 55 kilómetros a la hora; su capacidad es para 18 pasajeros en vagones de dos personas, alcanzando un promedio de 1.000 visitantes por hora.

La atracción estrella de la temporada de verano 2012. Excitante y divertida montaña rusa de madera con ciertas dosis de emoción. Muy recomendable.






Cueva de las Tarántulas

Cueva de las Tarántulas es una moderna atracción interactiva y familiar con  80 metros de recorrido que realizarán sus 12 vagones con capacidad para 4 personas cada uno. Estarás equipado con una pistola y tendrás que emplear toda tu habilidad y puntería para enfrentarte a 30 tarántulas móviles, 30 cristales con iluminación, 30 objetivos con sonido y luz, 2 big bang y 3 objetivos con chorros de agua.

Los niños de menos de 120 cm. deberán montar acompañados con un adulto.

Desgraciadamente se encontraba cerrada, y fue una pena porque es de agrado de pequeños y mayores.  


Sillas voladoras

También popularmente conocidas como Las Cadenas, Las Sillas Voladoras es un carrusel del que penden cadenas con sillas que se elevan y giran. La atracción consta de 46 sillas y el viaje dura dos minutos y medio.

Los niños entre 100 y 120 cm. deberán montar acompañados de un adulto.




Fantasía

Fantasía es una atracción familiar que se encuentra en la zona de la Tranquilidad y te ofrece un relajante paseo que dura 5 minutos en barca a través de una representación de 14 países del mundo con muñecos robotizados que se mueven al compás de una música común.

Los niños con altura menor de 140 cm. deberán montar acompañados con un adulto.

Me resulta muy difícil dar una opinión objetiva de esta atracción si tenemos en cuenta que pretende parecerse a la archiconocida It's a small world de los parques Disney. Una atracción que necesita urgentemente una remodelación y mantenimiento pues algunos de los "animatronics" están ya bastante estropeados.










Vagones Locos

Los Vagones Locos es una montaña rusa del Parque de Atracciones para niños ubicada en la zona infantil del recinto y una de las más modernas. Niños con altura comprendida entre 90 y 120 cm. deberán montar acompañados.




Nickelodeon Land


Atracciones infantiles

Nickelodeonland es la nueva zona familiar del Parque de Atracciones de Madrid, donde los padres podrán disfrutar de un día en familia con sus hijos, que quedarán entusiasmados con las nuevas atracciones y la espectacular tematización de los diferentes espacios que, además, contarán con la magia e ilusión que aportan los conocidos y queridos personajes Nickelodeon. Bob Esponja, Las Tortugas Ninja, Dora la Exploradora, Los Rugrats, Padrinos Mágicos y muchos más amigos estarán esperando en Nickelodeonland.


TMNT Licencia para conducir de las Tortugas Ninja

Las Tortugas Ninjas  te ayudarán a ser el mejor conduciendo, para ello te enseñarán las normas de tráfico  con un divertido vídeo en uno de los recovecos de las alcantarillas de la ciudad.

Pista Pequeña: altura mínima 1,05 a 1,20m de 4 a 6 años Pista grande 1,21 a 1,60m de 7 a 13 años.





Padrinos voladores

Los Padrinos Voladores  es una montaña rusa invertida en la que los últimos modelos de aviones harán las delicias los pequeños de la casa. Un viaje divertido alrededor del aeródromo está asegurado.

Los menores de 1,05m deberán montar acompañados.



Juegos de Agua

Los Juegos de Agua es una preciosa fuente que te hará sentir como si estuviéses en el mismo Fondo de Bikini diviriténdote con Bob Esponja. Es obligatorio entrar calzados a la zona de juegos de agua ya que la superficie puede ser deslizante. Recordamos que se trata de un juego dirigido a niños y que estos siempre tienen que estar bajo la supervisión de un adulto.


Cazamedusas de Patricio

Súbete en una de estas escurridizas medusas con tu familia. Sentirás lo que es vivir en el fondo del mar, rodeado de corales, burbujas y agua. Los menores de 1,20 m deberán montar acompañados.




Los globos locos

La atracción está formada por globos aerostáticos de alegre colorido que realizan agradables giros, mientras suben y bajan. Los menores de 0,90 cm deberán montar acompañados. Edad mínima 4 años.

          


Magneto de Jimmy Neutron

Los niños podrán subirse a la última creación de Jimmy Neutron y desde las alturas podrán avistar todas las atracciones de Nickelodeonland de una manera muy divertida. 

Los menores de 0,90 m deberán montar acompañados.

            

Nickelodeon Express

Nada más empezar pasarás por debajo de la Nickelodeon Shop y cuando el tren gire te encontrarás con la Piña de Bob Esponja.  Sigue asombrándote con las novedades, como la atracción de Licencia de conducir de las Tortugas Ninjas, La aventura de Dora, Magneto de Jimmy Neutron…

Los menores de 1,2m de altura deberán ir acompañados.





Coches de choque de Rugrats

Divertidísimos coches de choque con un montón de colores para elegir. Estos simpáticos mini coches están adaptados a los pequeños de la casa.

           


Al bosque con Diego

Montante en este divertido autobús y adéntrate con tu familia al interior del Bosque.Los menores de 1,05m deberán montar acompañados.

          



La Aventura de Dora

La aventura de Dora comienza en un gran edificio muy llamativo, Big Yellow Station. Se trata de una preciosa estación de color amarillo, con muchas flores rodeando su fachada que le hacen destacar en medio de Nickelodeonland.

Los niños que midan entre 0,9m y 1,3m deberán ir acompañados.




Saltarín

Saltarín es un artilugio que con una colchoneta y unas gomas muy elásticas te permitirá hacer saltos imposibles.

Edad máxima: 13 años. Estatura máxima: 1,95 metros. Peso Máximo 100 kilogramos. Edad mínima: 3 años. Estatura mínima 1 metro.



La Casa de Bob Esponja

¿Te imaginas entrar dentro de la casa de Bob Esponja? Ven ya a visitarla, te encantarán todos los detalles, su sofá, los cuadros y lo mejor de todo… ¡Estará Bob Esponja con sus pantalones cuadrados!

           


Nickelodeon Café

Nickelodeon Café es el restaurante de la nueva zona familiar del Parque de Atracciones de Madrid.


Nickelodeon Shop

En Nickelodeon Shop podrás encontrar todos los productos de tus series favoritas de Nickelodeon, además contaremos con productos exclusivos en España.


¿Consideramos Nickelodeon Land un land realmente novedoso en el Parque de Atracciones de Madrid? Si tenemos en cuenta que casi todas las atracciones ¿nuevas? de este land son en realidad atracciones que ya existían en el parque y a las que se les ha dado una mano de pintura y se les ha tematizado con alguna personaje de Nickelodeon, nos parece un poco tomadura de pelo publicitar este land como novedad.

Para los que llevamos años desde nuestra infancia visitando el parque, no creemos que esa sea la actitud de una empresa que quiere reflotar el parque y convertirlo en un referente de ocio en Madrid.

Atracciones de adulto

Si alguien piensa que el Parque de Atracciones es sólo para los niños, se equivoca. El recinto está lleno de atracciones para los más atrevidos y de montañas rusas que cogen velocidades de vértigo. Se encuentran, principalmente, en la Zona de Maquinismo.




Abismo

Abismo  es la montaña rusa más espectacular de última generación, única en el mundo en su género. Los visitantes más atrevidos del Parque de Atracciones tendrán ocasión de generar una gran cantidad de adrenalina cuando se precipiten hacia el abismo desde el punto más alto, 49 metros de altura, a una velocidad de 100 km/h y experimenten su impresionante recorrido por el que irán dibujando en el aire diferentes figuras: tirabuzones, inversiones, colinas, immelmans, etc.







Tarántula

Esta espectacular montaña rusa de 25 metros de altura y 700 metros de longitud te transportará sin rumbo fijo, gracias a un eje móvil que permite giros imprevistos de 360º (spinning), provocando una sensación de libertad y de total ingravidez. Desde la misma zona de acceso podrás introducirte en su guarida e irás a 70 km/h por un gran laberinto ambientado en la vida del arácnido.





Top Spin

Experimenta emociones fuertes, nota cómo te pones boca abajo, la presión se te sube (o, en este caso se te baja) a la cabeza antes de dar espectaculares giros y hacer spinning. Si eres capaz de aguantar repetirás. El Top Spin es una de las atracciones más emblemáticas del Parque de Atracciones desde que se construyó, y está en la entrada de la zona del maquinismo. Atracción no recomendada a personas con dolencias de columna, hipertensos, embarazadas o enfermos del corazón.



Tornado

Tornado es una montaña rusa invertida que cuenta con trepidantes loopings e inversiones durante todo el recorrido. Alcanza una velocidad de 80 km/h y sus 800 metros de recorrido discurren entre las copas de los árboles y sus trenes independientes hacen gritar a todos los visitantes, desde el primer asiento al último. 

Llevar los zapatos bien sujetos (los pies van al aire y el sistema de sujeción se encuentra en la parte superior). No llevar objetos personales (vuelan).






La Máquina

Círculo gigante automatizado que realiza movimientos horizontales de hasta 180º mientras gira sobre su propio eje.

Recomendaciones: no comer antes de subir; mantener la vista fija en un punto; no apto para estómagos delicados, y refrescarse tras el viaje para recuperar el sentido de la orientación.

Atracción no recomendada a personas con dolencias de columna, hipertensos, embarazadas o enfermos del corazón.




Rotor

En el Rotor (antiguamente recibía el nombre de Cóndor) subirás en 28 naves que se balancean y giran sobre sí mismas a 32 metros de altura. Tendrás una vista de águila de toda la Casa de Campo y, de fondo, los lugares en Madrid más representativos. 


           

Tifón

En esta atracción puedes subir y balancearte a la vez que giran y se trasladan de la forma más divertida. Un divertido viaje en el que se alcanza una altura de más de 15 metros y sus asientos son similares a los de una moto pero con un arnés automático trasero que maximiza las sensaciones.

El Tifón podría considerarse muy similar a La Máquina pero es menos fuerte por lo que si tienes algún reparo en La Máquina, primero prueba Tifón. 

Atracción no recomendada a personas con dolencias de columna, hipertensos, embarazadas o enfermos del corazón.




La lanzadera

Espectacular caida libre desde 63 metros de altura a 80 km/h. La intensa sensación dura apenas 2 segundos: suficiente para poner en alerta todo el sistema nervioso.

Recomendaciones: no apta para cardíacos; no llevar objetos personales encima como gafas, móviles, etc.; disfrutar de la apasionante vista de nuestra ciudad a gran altura, y repetir siempre que puedas.

Atracción no recomendada a personas con dolencias de columna, hipertensos, embarazadas o enfermos del corazón.

      

The Walking Dead Experience

La instalación de terror de 'The Walking Dead Experience' guarda un parecido lo más fiel posible a la serie de AMC. Para ello, el Parque de Atracciones de Madrid ha estado trabajando, codo con codo, con el equipo creativo de 'The Walking Dead' para reproducir  sus localizaciones, su maquillaje y sus efectos especiales.

Los intrépidos visitantes podrán caminar por algunos de los lugares que 'The Walking Dead' ha mostrado a lo largo de sus capítulos, como el hospital, donde comienza la serie, la casa del Gobernador, la cárcel o la estación Terminus, entre otros.

Este pasaje de terror no está incluido con el precio de la entrada al Parque de Atracciones de Madrid, necesita un pequeño suplemento de 5€.







COMER.

Para comer por el Parque existen diversos lugares de restauración donde degustar todo tipo de comida rápida: bocadillos, pizzas, gofres, hamburguesas, pasta, perritos calientes... así como tentempiés: granizados, helados...

También hay a nuestra disposición un buffet libre situado en la Gran Avenida a 13,99€ los adultos y 6,99€ los niños menores de 1,40m. Además el Parque de Atracciones dispone de un merendero con mesas y sillas en donde incluso la gente se deja sus bolsas con comida y las neveras con bebidas, ya que el parque permite la entrada de comida y bebida sin ningún problema. En este mismo merendero, también podemos adquirir diferentes raciones a precios económicos.

Os dejos unas fotos de los diferentes lugares de restauración del Parque.










Tiendas del Parque de Atracciones.

Exactamente el Parque de Atracciones de Madrid tiene dos tiendas, una situada justo al lado del Tren Elevado, a la entrada del parque por Batán y la otra situada en la Gran Avenida. En ellas podrás adquirir todo tipo de objetos y juguetes de tus personajes favoritos de Nickelodeon: Dora la Exploradora, Bob Esponja, los Pitufos, Hello Kitty,












Por el parque también podrás encontrar algunos puestos de feria para ganar premios y unos recreativos.


La Gran Avenida es donde en verano puedes disfrutar de un espectáculo de agua y luces, os dejamos unas fotos de las fuentes de día.





Voy a intentar en unas líneas dar una visión personal de mis visitas al Parque de Atracciones de Madrid.

Al vivir en Madrid (al menos durante mi adolescencia) el Parque de Atracciones ha sido siempre el lugar de ocio más visitado en esa etapa de mi vida. A su favor estaba el precio de la entrada (inferior a otros parques temáticos), la localización (fácilmente accesible en metro) y el hecho de que pudieras introducir comida en el parque sin ningún tipo de problema (menudo ahorro cuando uno no tiene mucho dinero, es decir cuando es joven universitario). En aquella época, el Parque de Atracciones para mí era uno de mis lugares favoritos pero poco a poco mi visión ha ido cambiando.

Sigo reconociendo que en número de atracciones, está, por ejemplo, muy por encima de la Warner, pero cuando nos metemos en el tema de calidad el discurso cambia. Nada que objetar con respecto a atracciones novedosas (hace ya más de dos años que no voy) como la Tarántula, o Abismo, pero cuando uno se pone a pensar y recordar los "audio animatronics" de atracciones como La Jungla, o Fantasía, empieza a sentir ciertos escalofríos, parecidos a los que sientes cuando entras en El Viejo Caserón. Sin lugar a dudas, y aunque me apene decirlo, el Parque de Atracciones de Madrid adolece (o al menos así era) de falta de mantenimiento y de dejadez en muchas de sus atracciones más antiguas.

Si además tenemos en cuenta el aspecto de los espectáculos (inexistentes) podemos llegar a la conclusión de que estamos ante, tal y como el nombre lo indica, un Parque de Atracciones, dirigido fundamentalmente a familias o jóvenes que quieren pasar un día divertido de ocio pero sin llegar a gastarse mucho dinero. Mucho camino le queda al Parque de Atracciones para llegar a convertirse en lo que se conoce como un Parque Temático en donde una idea central sirve para aunar todas las atracciones y los espectáculos. Espero que con el tiempo, todos estos errores iniciales se vayan subsanando.

Por desgracia, no pudimos disfrutar de ninguno de los nuevos espectáculos del Parque de Atracciones programados para el verano,  porque el día que lo visitamos no era fin de semana, y, para nuestra sorpresa, sólo hay espectáculos los fines de semana,  Mad  Mad


Conclusión.

El Parque de Atracciones de Madrid, desde mi humilde opinión, está orientado a jóvenes, de hecho la mayoría de las atracciones del parque intenta captar la atención de este núcleo importante de la población. Por otra parte, esto no quiere decir que no haya atracciones para los más "peques" de la familia, que sí las hay, pero quizás lo que eche un poco en falta son las denominadas atracciones familiares, es decir, aquellas que no sean demasiado "fuertes" para los "peques", y a la vez, no sean aburridas para los más atrevidos y jóvenes de la casa.

En líneas generales, el parque está bien en cuanto a número de atracciones, pero sin lugar a dudas, debería haber una inversión importante en los siguientes aspectos:

    1) Es inaceptable que en los meses de más afluencia de público (julio y agosto) a primera hora de mañana sólo abran 2 ó 3 taquillas con la demora y perjuicio que ocasiona a los visitantes. (Nosotros tardamos cerca de 1 hora y media en poder entrar en el recinto).
    2) Es penoso no ver a ningún personaje por el Parque. Nos publicitan que hay personajes como Dora la Exploradora, Bob Esponja, Patricio, entre otros y no los hemos visto por ninguna parte.
    3) Es uma pena, tener un Auditorio donde antaño se celebraban conciertos de cantantes de renombre y hoy en día esté cerrado y sólo lo utilizan para funciones sin ningun interés. Lo dicho una verdadera lástima.
    4) El merchardising es decepcionante. Sólo hay un par de tiendas abiertas en el parque, donde podemos encontrar algunos regalos, y casi siempre están vacías ¿por qué será?
    5) La restauración es también decepcionante. Una buena solución será amoldar los precios a la situación económica de crisis imperante en nuestro país.
    6) Remodelación de muchas atracciones que sufren los efectos del paso del tiempo.
Voy a ser generoso y voy a asignarle una nota del 1 al 10 de: 6

Comentarios

Publicar un comentario

Principios y normas de participación:

El Blog Los Viajes de Dora quiere favorecer la participación de todas las personas a través de sus comentarios, siempre bajo una exigencia de calidad que excluye insultos, descalificaciones y consideraciones no relacionadas con el tema en cuestión.

1) Son bienvenidos todos los comentarios que contribuyan a enriquecer el contenido y la cali-
dad de este Blog.

2) La discrepancia y el contraste de pareceres son elementos básicos del debate. Los insul-
tos, ataques personales, descalificaciones o cualquier expresión o contenido que se aleje de los cauces correctos de discusión no tienen cabida en este Blog.

3) La política de moderación garantizará que sea acorde con los principios de pluralidad y -
respeto. No se tolerarán opiniones insultantes, xenófobas, racistas, homófobas, difamatorias o de cualquier otra índole que se consideren inaceptables.

4) Los mensajes publicitarios o sobre cuestiones no relacionadas con el tema de la entrada del Blog serán rechazados.

5) El Blog Los Viajes de Dora se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere
inadecuados.