Visita a Monteriggioni

agosto 06, 2016

Monteriggioni es una pequeña localidad de la Toscana. Se encuentra justo a la salida de la carretera principal Siena-Poggibonsi, a 13 km al sur de Poggibonsi, por ello, decidimos hacer una breve parada de vuelta de Siena al hotel.

Fundada por los sieneses en 1203 y perfectamente conservado, sin las construcciones modernas que desmerecen tantos pueblos de las colinas de Italia. Dante describió sus magníficas torres, añadidas en 1260, como gigantes al borde del abismo. 

Dentro de ellas no hay monumentos que ver, sólo el intrínseco encanto de la iglesia parroquial y un puñado de evocadoras calles. 

Y eso es exactamente lo que hicimos, pasear por sus dos calles, una de bajada y de otra subida, y pasar un buen rato observando su plaza inicial en la que se encuentra ubicada una pequeña iglesia. Una pintoresca localidad en la que parece que el tiempo se paralizó en la Edad Media.

Por supuesto, el coche hay que dejarlo aparcado en un parking a los pies de la muralla, tras pago de 2,50 euros la primera hora, 1 euro la segunda, y después gratis; claro que no vas a tardar más de dos horas en pasear por Monteriggioni. 

Os dejo unas cuantas fotos de esta pequeña localidad anclada en el pasado.






















Si pasáis cerca, os recomiendo hacer una breve visita. No vais a tardar más de una hora. La sensación de haber viajado en el tiempo es increíble. 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

0 comentarios

Principios y normas de participación:

El Blog Los Viajes de Dora quiere favorecer la participación de todas las personas a través de sus comentarios, siempre bajo una exigencia de calidad que excluye insultos, descalificaciones y consideraciones no relacionadas con el tema en cuestión.

1) Son bienvenidos todos los comentarios que contribuyan a enriquecer el contenido y la cali-
dad de este Blog.

2) La discrepancia y el contraste de pareceres son elementos básicos del debate. Los insul-
tos, ataques personales, descalificaciones o cualquier expresión o contenido que se aleje de los cauces correctos de discusión no tienen cabida en este Blog.

3) La política de moderación garantizará que sea acorde con los principios de pluralidad y -
respeto. No se tolerarán opiniones insultantes, xenófobas, racistas, homófobas, difamatorias o de cualquier otra índole que se consideren inaceptables.

4) Los mensajes publicitarios o sobre cuestiones no relacionadas con el tema de la entrada del Blog serán rechazados.

5) El Blog Los Viajes de Dora se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere
inadecuados.