Blog Los viajes de Dora Visita a Monteriggioni ~ LOS VIAJES DE DORA
Ir al contenido principal

Visita a Monteriggioni

Monteriggioni es una pequeña localidad de la Toscana. Se encuentra justo a la salida de la carretera principal Siena-Poggibonsi, a 13 km al sur de Poggibonsi, por ello, decidimos hacer una breve parada de vuelta de Siena al hotel.

Fundada por los sieneses en 1203 y perfectamente conservado, sin las construcciones modernas que desmerecen tantos pueblos de las colinas de Italia. Dante describió sus magníficas torres, añadidas en 1260, como gigantes al borde del abismo. 

Dentro de ellas no hay monumentos que ver, sólo el intrínseco encanto de la iglesia parroquial y un puñado de evocadoras calles. 

Y eso es exactamente lo que hicimos, pasear por sus dos calles, una de bajada y de otra subida, y pasar un buen rato observando su plaza inicial en la que se encuentra ubicada una pequeña iglesia. Una pintoresca localidad en la que parece que el tiempo se paralizó en la Edad Media.

Por supuesto, el coche hay que dejarlo aparcado en un parking a los pies de la muralla, tras pago de 2,50 euros la primera hora, 1 euro la segunda, y después gratis; claro que no vas a tardar más de dos horas en pasear por Monteriggioni. 

Os dejo unas cuantas fotos de esta pequeña localidad anclada en el pasado.






















Si pasáis cerca, os recomiendo hacer una breve visita. No vais a tardar más de una hora. La sensación de haber viajado en el tiempo es increíble. 

Comentarios