Baptisterio de Siena

agosto 06, 2016

El Baptisterio de Siena está incluido en los monumentos visitables con la OPA Si Pass y por supuesto es de visita obligada en la ciudad.

Fue construido entre 1316 y 1325 por Camaino de Crescentino, en estilo gótico. Se caracteriza por su fachada inacabada en la parte superior. 





Una vez que se accede al interior, lo primero que te llamará la atención es la increíble pila bautismal del siglo XV, con relieves en bronce realizados por tres de los escultores más destacados de su época: el sienés Jacopo della Quercia (Anuncio a Zacarías del nacimiento del Bautista), los florentinos Lorenzo Ghiberti (El bautismo de Cristo y El Bautista frente a Herodes) y Donatello (el panel Banquete de Herodes y los ángeles esculpidos en el tabernáculo). 










También merece la pena visitar el Baptisterio por los frescos del siglo XV que decoran sus paredes, y que incluyen a los Apóstoles y una Asunción, la mayoría de ellos obra del artista sienés Vecchietta.








Disfruta además del silencio y de la tranquilidad que se respira en el interior del Baptisterio. 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

0 comentarios

Principios y normas de participación:

El Blog Los Viajes de Dora quiere favorecer la participación de todas las personas a través de sus comentarios, siempre bajo una exigencia de calidad que excluye insultos, descalificaciones y consideraciones no relacionadas con el tema en cuestión.

1) Son bienvenidos todos los comentarios que contribuyan a enriquecer el contenido y la cali-
dad de este Blog.

2) La discrepancia y el contraste de pareceres son elementos básicos del debate. Los insul-
tos, ataques personales, descalificaciones o cualquier expresión o contenido que se aleje de los cauces correctos de discusión no tienen cabida en este Blog.

3) La política de moderación garantizará que sea acorde con los principios de pluralidad y -
respeto. No se tolerarán opiniones insultantes, xenófobas, racistas, homófobas, difamatorias o de cualquier otra índole que se consideren inaceptables.

4) Los mensajes publicitarios o sobre cuestiones no relacionadas con el tema de la entrada del Blog serán rechazados.

5) El Blog Los Viajes de Dora se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere
inadecuados.