Blog Los viajes de Dora Bananera El Guanche en La Orotava ~ LOS VIAJES DE DORA
Ir al contenido principal

Bananera El Guanche en La Orotava

La Bananera el Guanche es una finca de una extensión aproximada de unos 12.000 metros cuadrados que se dedica fundamentalmente al cultivo de plátanos canarios, pero también podemos encontrar otras especies a modo de pequeño pero muy completo jardín botánico, con muchas especies tropicales. La Bananera el Guanche se localiza en el término municipal de la Orotava, en la carretera del Botánico número 43. 

Nada más entrar nos encontraremos lo que se denomina Video Show, en el que nos muestran de forma sencilla cómo se cultiva el plátano, el sistema de riego típico de las islas con las tradicionales atajeas. También podremos admirar la esterlitzia, una flor tradicional de las Islas Canarias.

Durante el recorrido a través de la finca veremos cultivos de diferentes árboles tropicales, como aguacates, mangos, papayas, zapotes (chicle), y cultivos como cafetales y la famosa caña de azúcar que fue uno de los principales cultivos de la isla en épocas anteriores.

Al finalizar el recorrido llegamos a un bar con inigualables vistas del valle de la Orotava y del Teide, donde podremos degustar un plátano canario cultivado en la finca, y saborear y adquirir licor de plátano elaborado artesanalmente.

Zona de acceso al jardín.

Planta del café.

Bananera.
Otra bananera.

Piña americana.

Zapote chiclero.
Bananera con racimo de plátanos.
  
Diferentes plantas adaptadas al calor y a poca humedad.

Comentarios