Bananera El Guanche en La Orotava

agosto 24, 1993

La Bananera el Guanche es una finca de una extensión aproximada de unos 12.000 metros cuadrados que se dedica fundamentalmente al cultivo de plátanos canarios, pero también podemos encontrar otras especies a modo de pequeño pero muy completo jardín botánico, con muchas especies tropicales. La Bananera el Guanche se localiza en el término municipal de la Orotava, en la carretera del Botánico número 43. 

Nada más entrar nos encontraremos lo que se denomina Video Show, en el que nos muestran de forma sencilla cómo se cultiva el plátano, el sistema de riego típico de las islas con las tradicionales atajeas. También podremos admirar la esterlitzia, una flor tradicional de las Islas Canarias.

Durante el recorrido a través de la finca veremos cultivos de diferentes árboles tropicales, como aguacates, mangos, papayas, zapotes (chicle), y cultivos como cafetales y la famosa caña de azúcar que fue uno de los principales cultivos de la isla en épocas anteriores.

Al finalizar el recorrido llegamos a un bar con inigualables vistas del valle de la Orotava y del Teide, donde podremos degustar un plátano canario cultivado en la finca, y saborear y adquirir licor de plátano elaborado artesanalmente.



     


     

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

0 comentarios

Principios y normas de participación:

El Blog Los Viajes de Dora quiere favorecer la participación de todas las personas a través de sus comentarios, siempre bajo una exigencia de calidad que excluye insultos, descalificaciones y consideraciones no relacionadas con el tema en cuestión.

1) Son bienvenidos todos los comentarios que contribuyan a enriquecer el contenido y la cali-
dad de este Blog.

2) La discrepancia y el contraste de pareceres son elementos básicos del debate. Los insul-
tos, ataques personales, descalificaciones o cualquier expresión o contenido que se aleje de los cauces correctos de discusión no tienen cabida en este Blog.

3) La política de moderación garantizará que sea acorde con los principios de pluralidad y -
respeto. No se tolerarán opiniones insultantes, xenófobas, racistas, homófobas, difamatorias o de cualquier otra índole que se consideren inaceptables.

4) Los mensajes publicitarios o sobre cuestiones no relacionadas con el tema de la entrada del Blog serán rechazados.

5) El Blog Los Viajes de Dora se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere
inadecuados.