Ese momento en el que te mencionan en IG y al comprobarlo, ves que te ha tocado el premio de un concurso de La milla del oro del vino que consiste en una noche de hotel en Peñafiel y una experiencia gastronómica y de maridaje en el Restaurante Ambivium con una Estrella Michelín.
Al principio no fuimos muy conscientes de lo que eso suponía, pero al llegar al restaurante, todo empezó a cobrar sentido.
La atención del personal es increíble. Te hacen sentir como unos príncipes o incluso reyes, dándote todo lujo de detalles de los vinos que ofrecen así como de cada uno de los platos de la comida. Para empezar la experiencia gastronómica, visitas la bodega, la planta baja con diferentes vinos de su marca y la planta alta con vinos de todo el mundo.
Posteriormente, te pasan al restaurante y empiezas un recorrido por diferentes zonas en las que ya vas probando distintos vinos y aperitivos. E incluso al principio te dan un agua muy especial para preparar el paladar para la degustación de los vinos.

En total fueron cuatro zonas diferentes con dos aperitivos en cada una de ella. Te van explicando con todo lujo de detalles las características de los distintos vinos que te ofrecen así como de la comida.
En ese momento, pasas ya al restaurante a una mesa (el salón es muy amplio y la distancia entre mesa y mesa es inmensa con lo que tienes mucha privacidad). Y aquí es cuando ya nos dimos cuenta de que el premio que nos había tocado era mucho más que especial. Toda una experiencia gastronómica y de maridaje que jamás olvidaremos. Os dejo algunas fotos de los diferentes platos pero prefiero dejaros una sensación de saber más. Tenéis el menú en su página web aunque van cambiándolo dependiendo de la temporada.
Cada plato va acompañado normalmente de tres vinos (blancos o tintos e incluso dulces). En todo momento, te explican qué es lo que vas a comer y las características de los diferentes vinos. En total 6 platos de los cuales me es imposible elegir el mejor ya que todos eran un regalo para el paladar.
Después degustamos dos postres: sorbete de pera al vino blanco y queso membrillo y miel acompañados por supuesto de vinos dulces.
Por último, te pasan a la cafetería en donde te ofrecen unos pasteles junto con un exquisito café.
Una experiencia de 10 que jamás olvidaremos. El precio de nuestro menú Cellarium con maridaje Armonía Alma asciende a 330 euros por persona. Si la experiencia os ha resultado atractiva, os invitamos a visitar su página web para informaros más a fondo del menú: Menús degustación
Comentarios
Publicar un comentario
Principios y normas de participación:
El Blog Los Viajes de Dora quiere favorecer la participación de todas las personas a través de sus comentarios, siempre bajo una exigencia de calidad que excluye insultos, descalificaciones y consideraciones no relacionadas con el tema en cuestión.
1) Son bienvenidos todos los comentarios que contribuyan a enriquecer el contenido y la cali-
dad de este Blog.
2) La discrepancia y el contraste de pareceres son elementos básicos del debate. Los insul-
tos, ataques personales, descalificaciones o cualquier expresión o contenido que se aleje de los cauces correctos de discusión no tienen cabida en este Blog.
3) La política de moderación garantizará que sea acorde con los principios de pluralidad y -
respeto. No se tolerarán opiniones insultantes, xenófobas, racistas, homófobas, difamatorias o de cualquier otra índole que se consideren inaceptables.
4) Los mensajes publicitarios o sobre cuestiones no relacionadas con el tema de la entrada del Blog serán rechazados.
5) El Blog Los Viajes de Dora se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere
inadecuados.