Santa Maria della Grazie en Milán

noviembre 23, 2019



Uno de los lugares que más interés teníamos en visitar durante nuestro viaje a Milán era la iglesia de Santa Maria della Grazie, no por ver el interior de la misma en sí, sino por la pintura de Leonardo da Vinci, La Última Cena que se encuentra en el antiguo comedor del convento de los dominicos de Santa Maria. 

Con muchísima suerte y tras una labor de investigación en internet, conseguimos entradas para ver la pintura en la página de tiqets, a un precio no muy elevado, algo superior a lo que cuesta en la página web oficial en donde ya estaban agotadas las entradas desde hacía meses, pero mucho más barato que en otras páginas en donde además te incluían visita guiada. 

Llegamos con tiempo con la intención de probar a ver si nos dejaban entrar antes, pero nada de nada, son extremadamente estrictos con la hora, así que aprovechamos para dar un paseo, tomar un café y entrar en la iglesia de Santa Maria, ya que el acceso a la pintura es totalmente independiente de la entrada a la iglesia. 




En el año 1463, el duque Francisco Sforza ordenó edificar un convento dominico y una iglesia en donde se ubicaba una modesta capilla. La construcción fue obra del arquitecto Guiniforte Solari. 

Entre sus obras de arte resalta una capilla con la "Historia de la Pasión. Sobre la puerta que conduce a la sacristía, se puede observar un fresco de Bramantino. 

En 1980 el conjunto fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. 



     



Pero evidentemente la joya de la corona es la pintura de Leonardo da Vinci: "La Última Cena".

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

0 comentarios

Principios y normas de participación:

El Blog Los Viajes de Dora quiere favorecer la participación de todas las personas a través de sus comentarios, siempre bajo una exigencia de calidad que excluye insultos, descalificaciones y consideraciones no relacionadas con el tema en cuestión.

1) Son bienvenidos todos los comentarios que contribuyan a enriquecer el contenido y la cali-
dad de este Blog.

2) La discrepancia y el contraste de pareceres son elementos básicos del debate. Los insul-
tos, ataques personales, descalificaciones o cualquier expresión o contenido que se aleje de los cauces correctos de discusión no tienen cabida en este Blog.

3) La política de moderación garantizará que sea acorde con los principios de pluralidad y -
respeto. No se tolerarán opiniones insultantes, xenófobas, racistas, homófobas, difamatorias o de cualquier otra índole que se consideren inaceptables.

4) Los mensajes publicitarios o sobre cuestiones no relacionadas con el tema de la entrada del Blog serán rechazados.

5) El Blog Los Viajes de Dora se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere
inadecuados.