Blog Los viajes de Dora Santa Maria della Grazie en Milán ~ LOS VIAJES DE DORA
Ir al contenido principal

Santa Maria della Grazie en Milán



Uno de los lugares que más interés teníamos en visitar durante nuestro viaje a Milán era la iglesia de Santa Maria della Grazie, no por ver el interior de la misma en sí, sino por la pintura de Leonardo da Vinci, La Última Cena que se encuentra en el antiguo comedor del convento de los dominicos de Santa Maria. 

Con muchísima suerte y tras una labor de investigación en internet, conseguimos entradas para ver la pintura en la página de tiqets, a un precio no muy elevado, algo superior a lo que cuesta en la página web oficial en donde ya estaban agotadas las entradas desde hacía meses, pero mucho más barato que en otras páginas en donde además te incluían visita guiada. 

Llegamos con tiempo con la intención de probar a ver si nos dejaban entrar antes, pero nada de nada, son extremadamente estrictos con la hora, así que aprovechamos para dar un paseo, tomar un café y entrar en la iglesia de Santa Maria, ya que el acceso a la pintura es totalmente independiente de la entrada a la iglesia. 




En el año 1463, el duque Francisco Sforza ordenó edificar un convento dominico y una iglesia en donde se ubicaba una modesta capilla. La construcción fue obra del arquitecto Guiniforte Solari. 

Entre sus obras de arte resalta una capilla con la "Historia de la Pasión. Sobre la puerta que conduce a la sacristía, se puede observar un fresco de Bramantino. 

En 1980 el conjunto fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. 



     



Pero evidentemente la joya de la corona es la pintura de Leonardo da Vinci: "La Última Cena".

Comentarios