Iglesia de San Maurizio Maggiore en Milán

noviembre 23, 2019

Sin duda, uno de los descubrimientos de nuestro reciente viaje a Milán. Construido en 1503, es apodado la Capilla Sixtina de Milán por los impresionantes frescos de su interior. 

Su fachada austera de piedra nada tiene que ver con lo que nos espera en su interior. 


La iglesia tiene una sola nave, con pequeñas capillas y un muro central como división para crear dos espacios principales. La parte posterior estaba reservada para las monjas de reclusión. Sobre el altar mayor se encuentra la obra "Adoración de los Reyes Magos", de Antonio Campi. 



 

     

     

      

Las paredes de ambas áreas están decoradas con grandes frescos en excelente estado de conservación, de importantes artistas del renacimiento lombardo, como Bernardino Luini, Giovanni Paolo Lomazzo, Giovanni Antonio Boltraffio y Siome Peterzano. 

En la zona posterior destacan, aparte de los frescos, la sillería en madera del coro y el órgano del año 1554, obra de Giacomo Antegnali. 


     


     







El claustro funciona actualmente como sede del Museo Arqueológico de Milán. 

El horario de la iglesia es de martes a domingo de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00. Los lunes la iglesia está cerrada al público. La entrada es gratuita, excepto el museo que tiene un coste de 2€. 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

0 comentarios

Principios y normas de participación:

El Blog Los Viajes de Dora quiere favorecer la participación de todas las personas a través de sus comentarios, siempre bajo una exigencia de calidad que excluye insultos, descalificaciones y consideraciones no relacionadas con el tema en cuestión.

1) Son bienvenidos todos los comentarios que contribuyan a enriquecer el contenido y la cali-
dad de este Blog.

2) La discrepancia y el contraste de pareceres son elementos básicos del debate. Los insul-
tos, ataques personales, descalificaciones o cualquier expresión o contenido que se aleje de los cauces correctos de discusión no tienen cabida en este Blog.

3) La política de moderación garantizará que sea acorde con los principios de pluralidad y -
respeto. No se tolerarán opiniones insultantes, xenófobas, racistas, homófobas, difamatorias o de cualquier otra índole que se consideren inaceptables.

4) Los mensajes publicitarios o sobre cuestiones no relacionadas con el tema de la entrada del Blog serán rechazados.

5) El Blog Los Viajes de Dora se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere
inadecuados.