Blog Los viajes de Dora Iglesia de San Maurizio Maggiore en Milán ~ LOS VIAJES DE DORA
Ir al contenido principal

Iglesia de San Maurizio Maggiore en Milán

Sin duda, uno de los descubrimientos de nuestro reciente viaje a Milán. Construido en 1503, es apodado la Capilla Sixtina de Milán por los impresionantes frescos de su interior. 

Su fachada austera de piedra nada tiene que ver con lo que nos espera en su interior. 


La iglesia tiene una sola nave, con pequeñas capillas y un muro central como división para crear dos espacios principales. La parte posterior estaba reservada para las monjas de reclusión. Sobre el altar mayor se encuentra la obra "Adoración de los Reyes Magos", de Antonio Campi. 



 

     

     

      

Las paredes de ambas áreas están decoradas con grandes frescos en excelente estado de conservación, de importantes artistas del renacimiento lombardo, como Bernardino Luini, Giovanni Paolo Lomazzo, Giovanni Antonio Boltraffio y Siome Peterzano. 

En la zona posterior destacan, aparte de los frescos, la sillería en madera del coro y el órgano del año 1554, obra de Giacomo Antegnali. 


     


     







El claustro funciona actualmente como sede del Museo Arqueológico de Milán. 

El horario de la iglesia es de martes a domingo de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00. Los lunes la iglesia está cerrada al público. La entrada es gratuita, excepto el museo que tiene un coste de 2€. 

Comentarios