Blog Los viajes de Dora El Castillo de Ward en Irlanda del Norte ~ LOS VIAJES DE DORA
Ir al contenido principal

El Castillo de Ward en Irlanda del Norte

El Castillo de Ward es otro de los escenarios de Juego de Tronos que visitamos durante nuestro viaje a Irlanda de Agosto de 2019. Está situado justo a las orillas del lago Strangford y en la serie se utilizó como escenario para rodar el patio de la fortaleza de los Stark en Invernalia y las tierras circundantes del Norte. 







El Castillo de Ward destaca por su arquitectura gótica y clásica, además en sus inmediaciones pudimos pasear por un exótico frondoso jardín que ha recuperado la belleza de antaño. 







Aparte del jardín, podéis también ver la mansión Strangford. Sobre la misma Domingo de Olé Irlanda Tours nos contó una historia muy interesante. Resulta que el marido quería construir la casa en estilo neoclásico como todas las de la zona y la mujer en estilo gótico. Como no llegaban a un acuerdo, la mujer dejó que su marido construyera la fachada principal con su estilo mientras que ella construyó la trasera al suyo. Pero ... la mujer era más inteligente que el hombre porque sin duda las vistas de la fachada trasera son muchísimas más impresionantes que las del marido. 






La verdad es que como escenario de Juego de Tronos me decepcionó un poco porque en la serie está muy manipulado el lugar, pero independientemente de ello, fue una visita muy interesante y divertida sobre todo gracias a las explicaciones de nuestro guía de Olé Irlanda Tours. 

Comentarios