Catedral de San Patricio en Dublín

agosto 18, 2017

La Catedral de San Patricio es un bello edificio que en gran parte data del siglo XII, con una torre oeste y una aguja que alcanza los 69 metros de altura. Se construyó sobre el manantial donde se cree que San Patricio bautizaba a los conversos, un lugar en que seguramente ya hubo una iglesia desde el siglo V. 

     




En el interior de la catedral se pueden ver las tumbas contiguas del deán Jonathan Swift y quien fue su amor platónico, Stella. Ambos yacen bajo dos lápidas en el suelo de la nave, justo después de la entrada. 



Hay algunas tumbas espléndidas, sobre todo el imponente Boyle Monument, del siglo XVII, los Fenton y los Boyle, y algunas lápidas sepulcrales del siglo XVI en el pasadizo sur del coro.




También destaca en su interior la antigua puerta de madera que en 1492 se utilizaba para acceder al cabildo de la catedral, detrás de la cual se atrincheró el conde de Ormond para defenderse de su enemigo el conde de Kildare. Aunque le prometieron que no atacarían, Ormond se negó a salir, Y Kildare abrió un agujero en la puerta con su lanza e introdujo el brazo como muestra de confianza. Ormond estrechó la mano que se le ofrecía y la disputa concluyó.


También destacan en su interior las vidrieras y una escalera de piedra que conduce al órgano. 




Os dejo unas cuantas fotos más del interior de la catedral de San Patricio en Dublín. 


      





Horario: De marzo a octubre de lunes a viernes de 9:00 a 17:30, sábados de 9:00 a 18:00 y domingos de 9:00 a 10:30, de 12:30 a 14:30 y de 16:30 a 18:00. De noviembre a febrero de lunes a sábado de 9:30 a 17:00 y domingos de 9:00 a 10:30 y de 12:30 a 14:30.

Precio: Adultos 6€ y estudiantes 5€.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

0 comentarios

Principios y normas de participación:

El Blog Los Viajes de Dora quiere favorecer la participación de todas las personas a través de sus comentarios, siempre bajo una exigencia de calidad que excluye insultos, descalificaciones y consideraciones no relacionadas con el tema en cuestión.

1) Son bienvenidos todos los comentarios que contribuyan a enriquecer el contenido y la cali-
dad de este Blog.

2) La discrepancia y el contraste de pareceres son elementos básicos del debate. Los insul-
tos, ataques personales, descalificaciones o cualquier expresión o contenido que se aleje de los cauces correctos de discusión no tienen cabida en este Blog.

3) La política de moderación garantizará que sea acorde con los principios de pluralidad y -
respeto. No se tolerarán opiniones insultantes, xenófobas, racistas, homófobas, difamatorias o de cualquier otra índole que se consideren inaceptables.

4) Los mensajes publicitarios o sobre cuestiones no relacionadas con el tema de la entrada del Blog serán rechazados.

5) El Blog Los Viajes de Dora se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere
inadecuados.