Blog Los viajes de Dora El Bosque de Tollymore en Irlanda del Norte ~ LOS VIAJES DE DORA
Ir al contenido principal

El Bosque de Tollymore en Irlanda del Norte

De las distintas excursiones y tours que hicimos el verano pasado en nuestro viaje a Irlanda, una de las que más expectativas nos había creado era aquella en la que en compañía de nuestro guía Domingo de Olé Irlanda Tours íbamos a visitar distintos escenarios de la serie Juego de Tronos. 

Uno de esos escenarios que visitamos fue el Bosque de Tollymore situado en Irlanda del Norte. En la serie se convierte en el Bosque Encantado y aparece en algunas escenas como por ejemplo en el primer episodio donde se produjo el encuentro de Bran Stark con el cuervo de tres ojos o cuando Theon Greyjoy es perseguido a caballo por Ramsay Nieve. 

Nosotros visitamos el parque forestal por su relación con la serie pero desde luego, independientemente de ello, es un lugar mágico que bien merece una visita. Fue el primer parque forestal de Irlanda del Norte y tiene alrededor de 630 hectáreas de parque, situado al pie de las montañas de Mourne. 

Accedimos al interior del bosque en nuestro transporte, un minibus y tuvimos la oportunidad de bajarnos un momento del mismo para hacernos unas fotos en la entrada en la que se encuentran unos arcos góticos construidos por James Hamilton, segundo conde Clanbrassil así como una puerta barbacana que da acceso al bosque. 



El parking es de pago, 5 euros para coches y 13 euros para minibuses. Nosotros ya no tuvimos que pagar nada obviamente porque ya lo habíamos hecho al reservar el tour. Sí que me pareció un parking bastante amplio y para ser el mes de Agosto, no había mucha gente. Se nota que todavía hay lugares en el mundo que no son tan conocidos a pesar del éxito de la serie de Juego de Tronos. 



Nuestro guía Domingo nos ofreció a algunos la posibilidad de llevar un capa a lo Jon Nieve y nuestro compañero de fatigas en la vida se lanzó a emular a los protagonistas de Juego de Tronos. 



Al comienzo de la visita, pasamos por una fuente con un león esculpido y nuestro guía Domingo nos contó que C.S. Lewis solía ir con su padre por las montañas del Mourne y por la zona y que es probable que esa imagen del león le inspiró para el personaje de Aslan de sus novelas. 

     

El bosque tiene cuatro rutas de senderismo señalizadas con flechas de colores. Nosotros hicimos una de ellas de aproximadamente una hora larga de duración y la verdad es que el lugar nos cautivó sin necesidad de estar relacionado con la serie. No es de extrañar que esté incluido en el top de los veinte sitios británicos para hacer picnic en 2000 por Sunday Times.

A lo largo del recorrido vimos algunos de los puentes que atraviesan el río Shimna así como el Hermitage que es un pequeño refugio de piedra diseñado por James Hamilton en la década de 1770 en la memoria de su amigo el Marqués de Monthermer. 

Durante el recorrido en algunos puntos hay información sobre dónde se grabó Juego de Tronos pero han conseguido que no haya mucho turismo, todo lo contrario que en Dark Hedges, lo cual hizo que la visita fuera todavía más especial. Incluso nos llovió al final del recorrido pero no nos importó porque, como ya he dicho antes, la belleza del lugar sobrepasa sin duda al hecho de ser uno de los escenarios de la serie. 

Os dejo unas cuantas fotos para que disfrutéis de ellas. 




















Dar las gracias desde aquí a nuestro guía Domingo y a Olé Irlanda Tours por brindarnos la posibilidad de disfrutar de un precioso paseo por este impresionante bosque. 

Comentarios

  1. Muchas gracias y un abrazo muy fuerte de tu guía Domingo de Ole Irlanda Tours 👍

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Principios y normas de participación:

El Blog Los Viajes de Dora quiere favorecer la participación de todas las personas a través de sus comentarios, siempre bajo una exigencia de calidad que excluye insultos, descalificaciones y consideraciones no relacionadas con el tema en cuestión.

1) Son bienvenidos todos los comentarios que contribuyan a enriquecer el contenido y la cali-
dad de este Blog.

2) La discrepancia y el contraste de pareceres son elementos básicos del debate. Los insul-
tos, ataques personales, descalificaciones o cualquier expresión o contenido que se aleje de los cauces correctos de discusión no tienen cabida en este Blog.

3) La política de moderación garantizará que sea acorde con los principios de pluralidad y -
respeto. No se tolerarán opiniones insultantes, xenófobas, racistas, homófobas, difamatorias o de cualquier otra índole que se consideren inaceptables.

4) Los mensajes publicitarios o sobre cuestiones no relacionadas con el tema de la entrada del Blog serán rechazados.

5) El Blog Los Viajes de Dora se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere
inadecuados.