Blog Los viajes de Dora AN TÉ A BHÍÓNN SIÚLACH, BÍONN SCÉALACH - Día 4 ~ LOS VIAJES DE DORA
Ir al contenido principal

AN TÉ A BHÍÓNN SIÚLACH, BÍONN SCÉALACH - Día 4

Hoy ya no nos quedamos por Dublín. Tenemos visita a algunos de los escenarios de la famosa serie Juego de Tronos. Hemos reservado el tour con la empresa Olé Irlanda y nuestro guía Domingo nos va explicando con detalle toda la historia relacionada con Irlanda y con los lugares que vamos visitando. 

Justo frente al Custom House nos recogen en un minibús a las 9 de la mañana y empezamos a recorrer los kilómetros que nos separan de Dublín a Tollymore Forest, nuestro primer destino. 

Por el camino hacemos una breve parada para repostar y vamos disfrutando del paisaje típico irlandés. 








Por fin llegamos al Parque Forestal de Tollymore, situado a los pies de las montañas de Mourne, en el condado de Down. Esas montañas son las que inspiraron a C.S. Lewis para su mundo de Narnia porque con su padre daba paseos por ellas y por el bosque mágico de Tollymore. 

El parque tiene una extensión de 630 hectáreas y está atravesado por el río Shimna. Es uno de los lugares de Irlanda del Norte en el que se grabaron varias escenas de Juego de Tronos como por ejemplo cuando Theon es perseguido por Ramsay o cuando Ned Stark y sus hijos se encuentran con los cachorros lobo. Aún así, solo hay un punto en todo el bosque que haga mención a la serie porque no quieren que se masifique como ha pasado con Dark Hedges. 

Seas o no fan de la serie, este lugar es uno de los más impresionantes e imprescindibles de tu viaje a la isla de Irlanda. En el parque puedes realizar senderismo por alguno de los senderos que vienen marcados. Hay un parking bastante grande y pagas por coche. Os dejo unas cuantas fotos. 



     






Afortunadamente hicimos prácticamente todo el camino sin lluvia, aunque al final nos llovió y además de manera fuerte pero no nos importó porque habíamos podido disfrutar de un lugar realmente mágico dando un agradable paseo. Por todo el camino, Domingo nos fue señalando algunas de las localizaciones como por ejemplo la última foto que veis como podéis comprobar en la siguiente foto. 


(Foto de Fangirl Quest)

Algunos se metieron de lleno en su papel de John Nieve, jajajaja. 


Justo a la entrada del parque forestal hay una fuente con un grabado de la cabeza de un león. Domingo nos contó que es posible que esa imagen le inspirara a C.S. Lewis para el personaje de Aslan en sus libros de Las Crónicas de Narnia. 

     

De camino a nuestro siguiente destino: Winterfell (Invernalia) o Castle Ward, hicimos una breve parada en Newcastle. En enero de 2016 hubo una tormenta muy fuerte en Irlanda y dos de las hayas de Dark Hedges se cayeron, así que con la madera de las mismas se han tallado diez puertas que se han repartido por toda Irlanda del Norte. En este enlace podéis ver la localización de las mismas. Domingo nos tenía preparada una sorpresa que consistió en hacer una parada en Newcastle, concretamente en el pub del hotel Percy French para ver la puerta número 3, en la que se ve a un lobo huargo que corre hacia el campo de batalla mientras unas espadas, lanzas y puñales intentan bloquearle el paso sin éxito. Esta escena representa a John Nieve, su resurrección y su futuro. Aparte de la puerta pudimos ver el hotel en el que se había alojado Charles Chaplin cuando visitaba Newcastle. 



El Castillo de Ward se encuentra a orillas del lago Strangford y su patio se utilizó para rodar escenas de Invernalia, el hogar de los Stark. La verdad es que el castillo en sí me desilusionó un poco porque de lo que se ve en la serie, solo hay dos torres, todo lo demás se añadió por ordenador. De hecho más que el castillo en sí, fue su localización lo que me gustó más al lado del lago. Aparte del castillo se puede visitar un precioso jardín y la casa mansión Strangford. Sobre la misma Domingo nos contó una historia. Resulta que el marido quería construir la casa en estilo neoclásico como todas las de la zona y la mujer en estilo gótico. Como no llegaban a un acuerdo, la mujer dejó que su marido construyera la fachada principal con su estilo mientras que ella construyó la trasera al suyo. Pero .... la mujer era más inteligente que el hombre porque como veréis las vistas desde esa fachada eran muchísimo más bonitas que las del marido, jejejeje. 







Y ahora fotos de la mansión con sus dos fachadas y las vistas de las que disfrutaba la señora riéndose de su marido, suponemos. 




Impresionante, ¿verdad?

También visitamos el jardín que al parecer en los últimos años está poco a poco adquiriendo la belleza de antaño. 





El último lugar a visitar en este Tour era la Abadía de Inch situada cerca de la ciudad de Downpatrick. Se encuentra en ruinas pero al igual que muchos de los lugares que visitamos en este viaje destaca por su ubicación, aparte evidentemente de ser escenario de la serie de Juego de Tronos, en concreto, aparece cuando el ejército de Robb Stark llega al Tridente y su madre, Catelyn, va a negociar el cruce con Walder Frey. Pero de Robb Stark nada de nada, que no apareció por allí, jajajajaja. 



     





En este lugar vimos un árbol de espino y Domingo nos contó una leyenda sobre los mismos. Son considerados árboles de hadas. Cuando una persona está enferma, los familiares cuelgan un trozo de la ropa del enfermo del árbol. Si se cae, el enfermo mejora y si permanece, le facilita el tránsito hacia la otra vida. Pero las hadas son un poco juguetonas, y en vista de que últimamente la gente cuelga trozos de ropa para conseguir el amor de alguien, las hadas en ocasiones consiguen que estas personas se enamoren tanto de ti que no te dejan en paz. ¿Leyenda o verdad?


Con esta visita terminó nuestro tour por algunos de los escenarios de Juego de Tronos con la empresa Olé Irlanda Tours. Fue una experiencia maravillosa tanto por los lugares visitados como por los comentarios de nuestro guía Domingo. Y no hay que ser fan de la serie, las diferentes localizaciones se merecen una visita solo por ellas mismas, pero evidentemente para una friki de Juego de Tronos, la experiencia fue aún más especial. 

Una vez ya de vuelta en Dublín solo nos quedaba cenar y volver al hotel, que al día siguiente teníamos otro tour para ir a la Calzada de los Gigantes. Como habíamos comido unos sandwiches, decidimos comer en una local llamado Bobo's en una calle perpendicular a O'Connell Street en donde tenían multitud de hamburguesas y por supuesto las famosas wings. Todo riquísimo. 






Como ya os he comentado las raciones de patatas se pagan aparte, así que en vista del tamaño de las mismas en todos los locales en los que comimos, es preferible no pedir una por persona sino cada dos. Y como podéis ver en la última foto el peque se pidió unos nuggets que según él estaban buenísimos. Una servidora comió una hamburguesa de pollo y los dos restantes de carne. Decir que la carne en Irlanda es bastante buena porque hay mucho pasto para las vacas por lo que llueve. 

Al volver al hotel por O'Connell vimos justo en la puerta de la GPO unos puestos de comida de ONGs que estaban dando de cenar a la gran cantidad de homeless que hay en Irlanda porque según nos comentaron, el país está en alza económica pero eso mismo ha propiciado que la brecha entre los ricos y los pobres se haya ampliado cada vez más. 

Comentarios