Southwark Cathedral en Londres

agosto 22, 2015

La Catedral de Southwark /ˈsʌðək/ o Catedral e iglesia Colegiata de San Saviour y Santa María Overie, en Southwark, Londres, se encuentra en la orilla sur del río Támesis cerca del Puente de Londres.

Es la iglesia gótica más antigua de Londres, construida alrededor del año 1 220, y pertenece a la diócesis de Southwark.

Según el libro del Juicio Final, en este punto se encontraba un lugar de culto en el extremo meridional del London Bridge desde los tiempos de Guillermo, el Conquistador.






Hoy en día se usa a la iglesia para algunas ceremonias de egreso y eventos anuales de universidades. En Navidad la iglesia presenta al Coro Nacional de Londres con su concierto navideño.

La catedral tiene un importante órgano construido en 1897 que se utiliza aún para las funciones públicas y las misas oficiales. Por esta iglesia pasaron algunos organistas prestigiosos del Reino Unido.

Se encuentran enterrados el poeta John Gower, los dramaturgos John Fletcher y Philip Massinger, el coautor de la Biblia del rey Jacobo, Lancelot Andrewes y también el hermano de William Shakespeare, Edmund.

La catedral tiene una colección de vidrieras dedicadas a Skakespeare y a sus obras del s. XIX y debajo hay una estatua del dramaturgo sosteniendo su pluma.



      

      















      






Horario:

De lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas.
Sábados y domingos de 8:30 a 18:00 horas.

Precio: Gratuito. Excepto si quieres hacer foto o video. El permiso para hacer fotos es de 2,50 libras y el de video 5,00 libras.

Una perfecta desconocida para el turista en general, que bien merece la pena. Te sorprenderá muy gratamente. 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

0 comentarios

Principios y normas de participación:

El Blog Los Viajes de Dora quiere favorecer la participación de todas las personas a través de sus comentarios, siempre bajo una exigencia de calidad que excluye insultos, descalificaciones y consideraciones no relacionadas con el tema en cuestión.

1) Son bienvenidos todos los comentarios que contribuyan a enriquecer el contenido y la cali-
dad de este Blog.

2) La discrepancia y el contraste de pareceres son elementos básicos del debate. Los insul-
tos, ataques personales, descalificaciones o cualquier expresión o contenido que se aleje de los cauces correctos de discusión no tienen cabida en este Blog.

3) La política de moderación garantizará que sea acorde con los principios de pluralidad y -
respeto. No se tolerarán opiniones insultantes, xenófobas, racistas, homófobas, difamatorias o de cualquier otra índole que se consideren inaceptables.

4) Los mensajes publicitarios o sobre cuestiones no relacionadas con el tema de la entrada del Blog serán rechazados.

5) El Blog Los Viajes de Dora se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere
inadecuados.