Blog Los viajes de Dora To be or not to be? that is the question - Día 3 ~ LOS VIAJES DE DORA
Ir al contenido principal

To be or not to be? that is the question - Día 3

Y vamos a por nuestro tercer día, que también prometía muchas sensaciones nuevas.


Nos bajamos en la estación de la Tower of London. Unas cuantas fotos con la misma, que en esta ocasión no visitamos, y ya que nos encontramos con un Beefater, foto al canto, qué amable el señor.




Llegar al Támesis y allí está, impresionante, uno de mis lugares favoritos de Londres, Tower Bridge, precioso e imponente.


Hoy sí que hace un día típicamente londinense, se nubla a veces, sale el sol, también nos lloverá, pero no importa. Las vistas de la orilla sur del Támesis son memorables. 



Nos vamos acercando a este emblemático monumento. Imposible cansarse de fotografiarlo.




Pero como este segundo viaje consiste en ir conociendo lugares menos turísticos de Londres, antes de subir a la pasarela de la Tower Bridge, nos acercamos a St. Katherine's Dock. 





Es fácil enamorarse del skyline de Londres desde la Tower Bridge, aunque en mi caso, diría que es fácil enamorarme de Londres desde cualquier lugar, pero sin duda desde las alturas, ves el mundo desde otra perspectiva, así que en este viaje no podía faltar subir al puente más famoso de Londres y pasar por la pasarela de cristal, bueno, algunos no sólo pasaron, sino que también se tumbaron, los más valientes, claro. 

Como ya habíamos comprado las entradas por Internet, junco con The Monument, no tuvimos que esperar cola, salvo porque a la entrada te miran los bolsos y mochilas  lógicamente siempre se forma un pequeño atasco. 

Esta vez fuimos más listos y subimos por el ascensor, fuerzas que ahorramos para lo que nos quedaba del día. 





Cuando llegas al piso superior, puedes ver un documental sobre la construcción del puente, y a lo largo de la pasarela, también tienes unas pantallas interactivas para aprender historia. Así que no solo disfrutarás de las vistas y probarás tu valentía al pasar por la pasarela, sino que también podrás aprender un poco más sobre este famoso puente. 




       



        


Al bajar, que en esta ocasión, lo hicimos por las escaleras, terminas de cruzar el puente y en la otra torre accedes a las salas de máquinas. 

        

Siguiendo la línea azul.


Seguimos nuestro paseo por la ribera sur del Támesis, a lo largo de este precioso lugar, no puedes evitar echar la mirada atrás, para ver de nuevo el impresionante Tower Bridge. 



Empezamos a pasear por toda la orilla sur del Támesis, la llamada Southbank.

A lo lejos seguimos divisando la impresionante Tower Bridge. Y frente a nosotros, la Torre de Londres y los rascacielos de la City.



Uno de ellos, el más alto, nos recuerda la sorpresa que tenemos preparada para nuestros acompañantes.


Pasamos por un edificio que tiene forma de semiesfera: el Ayuntamiento.


Y más adelante, The Shard, habrá que subir en alguna ocasión, que nos gustan mucho las alturas, jeje.



Pasamos también por la Hay's Galería, uno de esos lugares que te encandilan a primera vista. Sobre todo cuando puedes tomarte un chocolate caliente con nata del Starbucks, Smile Smile 


Y otra de las visitas pendientes para apuntar como futurible: el HMS Belfast.



Cruzamos el London Bridge, no confundir con el Tower Bridge, para llegar a The Monument, el obelisco que recuerda el lugar donde empezó el Gran Incendio de Londres. Y por tercera vez subimos. 









Por desgracia ha empezado a llover de forma considerable, así que no podemos hacer muchos fotos desde lo alto. Una pena.



Aunque algunos han decidido que ya no pueden más, y buscan cualquier refugio para descansar Smile Smile Smile 


Hora de comer, y aprovechando los descuentos de www.vouchercodes.co.uk vamos hasta St. Paul's en donde se encuentra el restaurante italiano Strada, con nuestro voucher del 30% comimos de maravilla. Un pequeño adelanto.




Como ya habíamos subido a la cúpula de St. Paul's, en esta ocasión mostramos a algunos de nuestros acompañantes el lugar secreto que en Abril de este año habíamos descubierto, para así poder ver la cúpula de St. Paul's desde la terraza del centro comercial One New Change. Espectaculares las vistas!!!! 




        




Sin duda, St. Paul's es de esos monumentos que siempre llevas en tus recuerdos. Impresionante silueta, de esas que jamás olvidas.





Bajando de la terraza, conseguimos hacer una foto curiosa de St. Paul's reflejado en los espejos del centro comercial.



Teníamos pendiente acercarnos al Costa de la torre Oxo para ver a una amiga de María, nuestra preciosa jovencita, que estaba aprendiendo inglés en Londres. Así que cruzamos el Millenium Bridge para llegar paseando por todo el Southbank hasta la cafetería en cuestión. Fotos y más fotos de St. Paul's desde todos los lugares posibles y los preciosos puentes de Londres, el Millenium y el Blackfriars.








Qué ambientazo por todo Londres. Vamos a explotar burburjas!!!!





El cansancio iba ya haciendo mella en nuestras piernas, así que decidimos coger el metro para ir a nuestro siguiente destino. 

Una sorpresa esperaba al grueso del equipo de los 7 fantásticos. Habíamos reservado entrada en el Sky Garden, un edificio de 35 pisos desde el que se podía disfrutar de todo Londres. Lástima que no pudimos salir a la terraza, al parecer porque el suelo estaba mojado.

Después de pasar el control de seguridad como en un aeropuerto, el ascensor nos llevó en cuestión de segundos a la planta 35º en donde además de disfrutar de las vistas, y de un precioso jardín, podías ver cómo saben disfrutar los ingleses de los cocktails y de un lugar refinado. Con las pintas que llevábamos, desentonábamos un poco, Very Happy Very Happy

De momento, subir al Sky Garden es gratuito, así que os aconsejo que estéis pendiente de su página web para hacer la reserva, ya que no se puede subir si no has hecho reserva previamente. 

        















A punto ya de terminar este tercer día por Londres, agotados pero inmensamente felices. 

Antes de volver al hotel, a pesar del cansancio acumulado durante los tres días, aprovechamos la cercanía al Sky Garden para visitar Leadenhall Market, la galería en la que está ambientada la de las pelis de Harry Potter, el callejón Diagon. 

Al ser domingo, todas las tiendas estaban cerradas, pero aún así, disfrutamos del lugar. Precioso. 








Y, por último, un pequeño trayecto para llegar a un destino especial, sobre todo para dos integrantes del grupo, St. Bartholomew's Hospital, desde cuyo tejado, Sherlock Holmes, de la serie de la BBC, se tira en el último episodio de la segunda temporada. 




        




       





Unos minutos de veneración en este lugar y afortunadamente, en ese mismo punto en el que Sherlock Holmes cae, un autobús nos lleva hasta la mismísima estación de King's Cross. Una cena rápida en el Burger King y directos a la cama. Nos esperaba un día muy emocionante.

Comentarios