Burlington Arcade en Londres

agosto 22, 2015

Burlington Arcade es una galería comercial cubierta situada en Londres que discurre desde Piccadilly hasta Burlington Gardens, detrás de Bond Street. Es uno de los precursores de las galerías comerciales europeas de mediados del siglo XIX y por tanto también de los modernos centros comerciales.

La galería fue construida por órdenes de Lord George Cavendish, hermano pequeño del 5º Duque de Devonshire, quien había heredado la adyacente Burlington House, en lo que era el jardín lateral de la casa y según algunos lo hizo para evitar que los transeúntes tiraran conchas de ostras y otros restos por encima de la pared de su casa. Fue diseñada por el arquitecto Samuel Ware y se inauguró el 20 de marzo de 1819. Consiste en un pasillo recto iluminado por el techo y rodeado por setenta y dos pequeñas unidades de dos plantas. Algunas de las unidades se han combinado desde entonces, reduciendo el número de tiendas a unas cuarenta. La laboriosa fachada de Piccadilly, en estilo tardío del manierismo victoriano, se construyó a principios del siglo XX.

La galería peatonal, que tiene elegantes escaparates uniformes bajo una cubierta de cristal, ha sido desde siempre un lugar de comercios de lujo. Está vigilada por bedeles con uniformes tradicionales con sombreros de copa alta y levitas. Los bedeles originales eran todos miembros del regimiento de Lord George Cavendish, el 10th Hussars. Entre las tiendas actuales están una amplia gama de tiendas de ropa, calzado y accesorios, vendedores de arte y antigüedades y los joyeros y vendedores de plata antigua por lo que es célebre la galería.

Aquí también se mira pero no se toca. Madre mía, qué precios,

      







TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

0 comentarios

Principios y normas de participación:

El Blog Los Viajes de Dora quiere favorecer la participación de todas las personas a través de sus comentarios, siempre bajo una exigencia de calidad que excluye insultos, descalificaciones y consideraciones no relacionadas con el tema en cuestión.

1) Son bienvenidos todos los comentarios que contribuyan a enriquecer el contenido y la cali-
dad de este Blog.

2) La discrepancia y el contraste de pareceres son elementos básicos del debate. Los insul-
tos, ataques personales, descalificaciones o cualquier expresión o contenido que se aleje de los cauces correctos de discusión no tienen cabida en este Blog.

3) La política de moderación garantizará que sea acorde con los principios de pluralidad y -
respeto. No se tolerarán opiniones insultantes, xenófobas, racistas, homófobas, difamatorias o de cualquier otra índole que se consideren inaceptables.

4) Los mensajes publicitarios o sobre cuestiones no relacionadas con el tema de la entrada del Blog serán rechazados.

5) El Blog Los Viajes de Dora se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere
inadecuados.