Casa Rural la Abadía de Fiscal en Fiscal

abril 30, 2015

Para el fin de semana del primero de mayo, estuvimos hospedados en la casa rural la Abadía de Fiscal en la localidad de Fiscal (Huesca) entre Sabiñánigo y Aínsa, perteneciente a la comarca del Sobrarbe.

La localización es ideal para visitar todo Huesca y sobre todo el Parque Nacional de Ordesa, que por falta de tiempo, no pudimos ver. La carretera de Sabiñánigo a Aínsa a pesar de ser de un solo carril, está muy bien asfaltada y no tiene muchas curvas y el pueblo está justo al lado de la nacional. El pueblo es pequeño y no destaca por ningún monumento ni nada, pero es muy tranquilo y dispone de todo lo necesario, restaurantes, algún supermercado y sobre todo unas preciosas vistas del río Ara.









La casa está situada en la Plaza de la Iglesia, en la que hay amplio aparcamiento. También se puede aparcar en la puerta de la casa, haciendo alguna maniobra más. De todas formas, no os preocupéis por el aparcamiento, cruzando el río hay mucho sitio para aparcar.



Justo a la entrada a la casa, podemos ver el famoso arco de la iglesia de Janovas, trasladado a Fiscal por un proyecto de pantano que no se llegó a hacer.

 

La casa tiene 3 plantas distribuidas de la siguiente manera:
Planta calle con salón comedor y cocina:

Dispone de calefacción individual, de chimenea en el salón, además en el salón-comedor hay también un sofá-cama. 

La cocina tiene de todo: Lavadora (ideal para una estancia de una semana), Lavavajillas, Frigorífico, Microondas, vitrocerámica y los utensilios necesarios para poder cocinar.






Primera planta con una habitación de matrimonio, una habitación doble y un baño. 



Segunda planta abuhardillada con una habitación de matrimonio, una habitación doble y un baño.



La distribución de la planta primera y la segunda son exactamente iguales. En la casa hay capacidad hasta para 9 personas, aunque desde mi punto de vista las dos habitaciones secundarias son muy pequeñas y las dos camas que han incluido en las mismas no son aptas para adultos, sí para niños. Con lo cual la capacidad ideal de la casa es para dos familias, con la independencia que te da el tener el cuarto de baño en la planta en la que están las habitaciones. A veces se echa en falta un aseo en la planta baja.

Lo más destacable de la casa es la limpieza, y la tranquilidad así como la ubicación de la localidad de Fiscal.

No llegamos a conocer al dueño Luis, pero sí contactamos con él por email y por teléfono y en todo momento fue muy servicial y mostró interés porque nos encontráramos a gusto en la casa.

Puntuación: 8 sobre 10

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

0 comentarios

Principios y normas de participación:

El Blog Los Viajes de Dora quiere favorecer la participación de todas las personas a través de sus comentarios, siempre bajo una exigencia de calidad que excluye insultos, descalificaciones y consideraciones no relacionadas con el tema en cuestión.

1) Son bienvenidos todos los comentarios que contribuyan a enriquecer el contenido y la cali-
dad de este Blog.

2) La discrepancia y el contraste de pareceres son elementos básicos del debate. Los insul-
tos, ataques personales, descalificaciones o cualquier expresión o contenido que se aleje de los cauces correctos de discusión no tienen cabida en este Blog.

3) La política de moderación garantizará que sea acorde con los principios de pluralidad y -
respeto. No se tolerarán opiniones insultantes, xenófobas, racistas, homófobas, difamatorias o de cualquier otra índole que se consideren inaceptables.

4) Los mensajes publicitarios o sobre cuestiones no relacionadas con el tema de la entrada del Blog serán rechazados.

5) El Blog Los Viajes de Dora se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere
inadecuados.