La Lonja de Zaragoza

abril 30, 2015

El primer monumento que nos encontramos nada más cruzar el Puente de Piedra, fue La Lonja. 




      



Debe su nombre a la función para la que fue creada, construida por el Concejo como Lonja de Mercaderes durante los años 1541-1551. Máximo exponente de la arquitectura civil renacentista aragonesa, presenta marcadas líneas cuatrorenacentistas y florentinas, destacando en su exterior el alero y la galería de arquillos, y en su interior, un gran salón con columnas anilladas y bóvedas de crucería estrellada.

Horario habitual: De martes a sábado de 10:00 a 14:00 h y de 17:00 a 21:00 h. Domingos y festivos de 10:00 a 14:00 h. Lunes cerrado.

Afortunadamente a la vuelta de nuestro viaje a Huesca de Mayo de 2015, hicimos una parada matutina en Zaragoza y pudimos acceder al interior de la Lonja donde había una exposición de arte. Así que os dejo algunas de las fotos de su impresionante techo.


     


      










TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

0 comentarios

Principios y normas de participación:

El Blog Los Viajes de Dora quiere favorecer la participación de todas las personas a través de sus comentarios, siempre bajo una exigencia de calidad que excluye insultos, descalificaciones y consideraciones no relacionadas con el tema en cuestión.

1) Son bienvenidos todos los comentarios que contribuyan a enriquecer el contenido y la cali-
dad de este Blog.

2) La discrepancia y el contraste de pareceres son elementos básicos del debate. Los insul-
tos, ataques personales, descalificaciones o cualquier expresión o contenido que se aleje de los cauces correctos de discusión no tienen cabida en este Blog.

3) La política de moderación garantizará que sea acorde con los principios de pluralidad y -
respeto. No se tolerarán opiniones insultantes, xenófobas, racistas, homófobas, difamatorias o de cualquier otra índole que se consideren inaceptables.

4) Los mensajes publicitarios o sobre cuestiones no relacionadas con el tema de la entrada del Blog serán rechazados.

5) El Blog Los Viajes de Dora se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere
inadecuados.