Blog Los viajes de Dora Buckingham Palace y St. Jame's Park en Londres ~ LOS VIAJES DE DORA
Ir al contenido principal

Buckingham Palace y St. Jame's Park en Londres

Construido en 1705 como Buckingham House para el Duque de Buckingham, ha sido la residencia londinense de la familia real desde 1837, fecha en la que el palacio de St. James fue considerado anticuado y poco majestuoso.

Se levanta al final de Pall Mall, en una plaza en la que convergen St. James's Park y Green Park, dominada por el Queen Victoria Memorial de 25 metros de alto.





        

Se decidió abrir las puertas del palacio al público por primera vez, al menos 19 de las 661 estancias y sólo durante los meses de agosto y septiembre, cuando la Reina está de vacaciones en Escocia.

Horario:

1-31 Agosto 2015 Abierto todos los días de 9:30 a 19:30 (último pase a las 17:15)

1-27 Septiembre 2015 Abierto todos los días de 09:30 a 18:30 (último pase a las 16:15).

El término medio para la visita es de 2 horas a 2 horas y media.




St.James's Park

Es una extensión de 23 hectáreas en la zona de Westminster, en el centro de Londres (Reino Unido), es el más antiguo de los Parques Reales de la ciudad. Se encuentra en el extremo sur de la zona de St. James, que fue nombrado en honor de un hospital de leprosos dedicado a Santiago el Menor.

St James's Park está rodeado por el Palacio de Buckingham al oeste, The Mall y Palacio de St. James al norte, Horse Guards al este, y Bridcage Walk al sur. El parque tiene un lago pequeño, el St. James-Park's Lake, con dos islas, Duck Island (llamado así debido a la colección de patos del lago), y West Island. Un puente que cruza el lago ofrece una magnífica vista al oeste del Palacio de Buckingham enmarcado por árboles y fuentes, y una estupenda vista del edifico principal de la Foreign and Commonwealth Office, al este.

Sin duda este parque se merece de por sí una visita para disfrutar de uno de los lugares con más encanto y más paz de la ciudad. Resulta cuanto menos curioso poder escapar del bullicio de la cosmopolita ciudad para relajarse y rodearse de naturaleza en pleno centro y de paso conocer a unos pequeños animalitos a los que daremos de comer unos cuantos cacahuetes: las ardillas.











Comentarios