Blog Los viajes de Dora Natural History Museum en Londres ~ LOS VIAJES DE DORA
Ir al contenido principal

Natural History Museum en Londres

Nuestra visita no fue del todo agradable pues había una gran multitud de personas que dificultan el ver la colección de dinosaurios a gusto. De todas formas, es seguro que tanto los pequeños como los adultos disfrutarán en esta joya de museo tanto por dentro como por fuera ya que el propio edificio es una ejemplo sobresaliente de arquitectura neogótica londinense.

Diseñado por Alfred Waterhouse entre 1873 y 1880 con una puerta principal monumental parecida a la de una catedral. La fachada luce un revestimiento de ladrillos y terracota en color arena y azul brillante.




         





          





El interior del museo también te sorprenderá gratamente. Una gran sala con vidrieras y unas escaleras parecidas a las de un palacio por las que se accede a la segunda planta. Y vidrieras y todo. Más que entrar en un museo, parece que accedes a una catedral. Impresionante. Y todo bajo la atenta mirada de Charles Darwin.







     



En nuestro caso, nos centramos exclusivamente en la colección de dinosaurios a la cual accedes nada más entrar a la izquierda. No te será difícil saber dónde está, la cola suele ser bastante larga.

Y a través de una pasarela podrás contemplar toda la colección de dinosaurios, hasta llegar al Tyrannosaurus Rex de 4m de altura.







      





        









         


Horario: de 10:00 a 17:50 horas. Gratuito.

Cerrado 24 y 25 de diciembre.

En Navidades de 2018 volvimos a visitar el Natural History Museum para terminar de ver algunas de las zonas que no habíamos visitado anteriormente. 

Ni qué decir que la fachada principal con esa pista de hielo aún era más bonita que en otra época del año. 


      


En esta ocasión, no nos dirigimos a ver a los dinosaurios, nos fuimos a la zona de los mamíferos directamente y de los anfibios, peces y reptiles.






     



Después nos fuimos a la zona verde para ver los meteoritos y una zona que llaman "vault" como caja fuerte en donde se encuentran joyas de valor incalculable.





     


Pasamos por la zona de los pájaros muy deprisa porque nuestra intención era la de llegar a la zona roja, donde nos adentraríamos en lo más profundo de la Tierra y aprenderíamos sobre los volcanes y los terremotos.








Con esto ya dimos por terminada nuestra visita al Museo de Historia Natural de Londres. Os aconsejamos que os descarguéis el plano en este enlace y seleccionéis qué es lo que queréis ver porque al igual que el British Museum es imposible verlo en un día. Para nosotros lo mejor la zona de los dinosaurios.

Comentarios