Blog Los viajes de Dora Monumento a las víctimas del 11-M en Madrid ~ LOS VIAJES DE DORA
Ir al contenido principal

Monumento a las víctimas del 11-M en Madrid

El Monumento a las víctimas del 11-M se trata de un homenaje a todos los fallecidos y víctimas que fueron brutalmente azotados por el acto terrorista del 11-M en la ciudad de Madrid. El monumento fue inaugurado por su Majestad Juan Carlos I y por la Reina Sofía el 11 de marzo de 2007, coincidiendo con el tercer aniversario de los atentados.

El monumento se encuentra delante de la estación de tren de Atocha, donde sucedieron parte de los ataques. El monumento se encuentra dividido en dos partes, una exterior y otra interior en la estación. Por fuera, desde la plaza del Emperador Carlos V se puede ver una gran estructura de cristal. El monolito tiene una altura de 11 metros, y un diámetro de 9,5 metros. Desde el interior de la estación se accede a la parte inferior del monumento. Una gran sala azul recibe al visitante, que puede mirar hacia arriba cuando está debajo del monolito para visualizar mensajes en varios idiomas que se recogieron tras los atentados y que se han impreso en una gran burbuja de plástico que se encuentra en el interior del monolito.

Desde aquí, sólo nos queda condenar la barbarie del terrorismo, dar nuestro más sentido pésame a todas las familias de los fallecidos y nuestro cariño y apoyo a todas las víctimas y familiares de este fatal ataque, que esperamos nunca más se repita.











Comentarios