Blog Los viajes de Dora Parroquia de la Concepción Nuestra Señora en Madrid ~ LOS VIAJES DE DORA
Ir al contenido principal

Parroquia de la Concepción Nuestra Señora en Madrid

Esta Parroquia está situada en el número 26 de la Calle de Goya de Madrid y fue el 26 de diciembre de 1902 cuando se colocó la primera piedra, contando con la asistencia al acto de SS.MM. el Rey D. Alfonso XIII y la Reina Madre Dña. María Cristina.

El proyecto del arquitecto Eugenio Jiménez Corera, constaba de tres naves "altas y bajas", llevando en el testero dos cuerpos de edificación o pabellones contiguos a la iglesia, en los cuales la planta baja se destinará a los servicios propios de la parroquia, parte de la principal para tribunas y el resto para habitaciones del párroco y otros sacerdotes adscritos.

Durante la realización de las obras falleció el arquitecto D. Eugenio Jiménez Corera en mayo de 1910,  y se hizo cargo de los trabajos de construcción el también arquitecto D. Jesús Carrasco. Con tal motivo se celebró una reunión de la Junta Parroquial, y se acordó reformar el proyecto para recortar el presupuesto y hacerlo más viable.

Terminadas las obras sin ningún otro tipo de modificaciones o alteraciones dignas de ser mencionadas, el 11 de mayo de 1914, con asistencia de SS.MM. los Reyes y de SS.AA.RR. Dña. Isabel, se inauguró el nuevo templo dedicado a la Concepción Inmaculada de Nuestra Señora.




















Comentarios