El Ventano del Diablo en Villalba de la Sierra

mayo 04, 2013

El Ventano del Diablo es un mirador de formación natural entre dos rocas. Se trata de una peña hueca y abovedada como un enorme cráneo, situado a unos 30 Kilómetros desde Cuenca dentro del término municipal de Villalba de la Sierra (exactamente está ubicado en el kilómetro 23 de la carretera CM-2105, que une Cuenca capital con la Sierra en dirección a la Ciudad Encantada). Este mirador es una visita obligada a todos aquellos que se dirigen a visitar la Ciudad Encantada o incluso algo más allá, el nacimiento del río Cuervo.











Desde esta posición privilegiada las vistas son espectaculares y tenemos una vision privilegiada de la hoz del río Júcar y el entorno de la Sierra de Cuenca. El mirador en sí mismo consiste en un doble ventanal abierto al precipicio. Esta especie de cueva natural está enclavada en una roca horadada, sobre un cañón desde donde podemos contemplar la hoz del río Júcar sobre un enorme desnivel de varios de cientos de metros.

     

Pero lo realmente espectacular está debajo, donde podemos bañarnos en las pozas que forma el Júcar, en sus aguas gélidas de colores intensos y en un entorno especial. Si deseamos optar por emociones fuertes, existe la posibilidad de descender su cañones de gelidas aguas haciendo rafting.


Si lo único que deseamos es contemplar el paisaje y recorrer la ruta podemos optar por desde el encantador pueblo de Villalba de la Sierra (Cuenca) y terminar nuestro recorrido en el Ventano del Diablo, en un recorrido de 4,5 kilómetros, de aproximadamente 1 hora de duración, y dificultad baja.

Existe una leyenda alrededor del Mirador del Ventano del Diablo. La misma nos dice que fue hecho por obra del Diablo, atrayendo a sus visitantes para que todo el que quedara prendado con sus increíbles vistas accesibles desde el mirador, tropezaran y cayeran al vacío, estampándose con las rocas.

Bonita leyenda. ¿no creéis? affraid

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

0 comentarios

Principios y normas de participación:

El Blog Los Viajes de Dora quiere favorecer la participación de todas las personas a través de sus comentarios, siempre bajo una exigencia de calidad que excluye insultos, descalificaciones y consideraciones no relacionadas con el tema en cuestión.

1) Son bienvenidos todos los comentarios que contribuyan a enriquecer el contenido y la cali-
dad de este Blog.

2) La discrepancia y el contraste de pareceres son elementos básicos del debate. Los insul-
tos, ataques personales, descalificaciones o cualquier expresión o contenido que se aleje de los cauces correctos de discusión no tienen cabida en este Blog.

3) La política de moderación garantizará que sea acorde con los principios de pluralidad y -
respeto. No se tolerarán opiniones insultantes, xenófobas, racistas, homófobas, difamatorias o de cualquier otra índole que se consideren inaceptables.

4) Los mensajes publicitarios o sobre cuestiones no relacionadas con el tema de la entrada del Blog serán rechazados.

5) El Blog Los Viajes de Dora se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere
inadecuados.