Embalse de la Toba en Uña

mayo 04, 2013

El embalse de la Toba se encuentra muy cerca del pueblo conquense de Uña dentro del Parque Natural de la Serranía de Cuenca en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Este embalse está formado por el río Júcar y es un importante punto de paso de las aves migratorias como patos, cigüeñas, etcétera..., además de ser un espléndido lugar, apto para el baño, la pesca (con diversas especies como carpas, trucha común, percas, gobio, etc...) y la práctica de deportes naúticos.

Desde la presa se regula el caudal del río Júcar y parte de éste se desvía por un canal hasta la laguna de Uña y desde allí a la central hidroeléctrica situada en el Salto de Villalba de la Sierra, a la altura del Ventano del Diablo.

Este lugar es zona de paso para aquellas personas que desean acercarse y disfrutar de la Ciudad Encantada o visitar el Nacimiento del río Cuervo.

Envuelto por las montañas próximas, el embalse ofrece uno de los rincones más bellos de la Serranía y es habitual ver buitres leonados y negros, así como jabalíes, ciervos, gamos y muflones.






TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

0 comentarios

Principios y normas de participación:

El Blog Los Viajes de Dora quiere favorecer la participación de todas las personas a través de sus comentarios, siempre bajo una exigencia de calidad que excluye insultos, descalificaciones y consideraciones no relacionadas con el tema en cuestión.

1) Son bienvenidos todos los comentarios que contribuyan a enriquecer el contenido y la cali-
dad de este Blog.

2) La discrepancia y el contraste de pareceres son elementos básicos del debate. Los insul-
tos, ataques personales, descalificaciones o cualquier expresión o contenido que se aleje de los cauces correctos de discusión no tienen cabida en este Blog.

3) La política de moderación garantizará que sea acorde con los principios de pluralidad y -
respeto. No se tolerarán opiniones insultantes, xenófobas, racistas, homófobas, difamatorias o de cualquier otra índole que se consideren inaceptables.

4) Los mensajes publicitarios o sobre cuestiones no relacionadas con el tema de la entrada del Blog serán rechazados.

5) El Blog Los Viajes de Dora se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere
inadecuados.