Blog Los viajes de Dora Embalse de la Toba en Uña ~ LOS VIAJES DE DORA
Ir al contenido principal

Embalse de la Toba en Uña

El embalse de la Toba se encuentra muy cerca del pueblo conquense de Uña dentro del Parque Natural de la Serranía de Cuenca en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Este embalse está formado por el río Júcar y es un importante punto de paso de las aves migratorias como patos, cigüeñas, etcétera..., además de ser un espléndido lugar, apto para el baño, la pesca (con diversas especies como carpas, trucha común, percas, gobio, etc...) y la práctica de deportes naúticos.

Desde la presa se regula el caudal del río Júcar y parte de éste se desvía por un canal hasta la laguna de Uña y desde allí a la central hidroeléctrica situada en el Salto de Villalba de la Sierra, a la altura del Ventano del Diablo.

Este lugar es zona de paso para aquellas personas que desean acercarse y disfrutar de la Ciudad Encantada o visitar el Nacimiento del río Cuervo.

Envuelto por las montañas próximas, el embalse ofrece uno de los rincones más bellos de la Serranía y es habitual ver buitres leonados y negros, así como jabalíes, ciervos, gamos y muflones.






Comentarios