Blog Los viajes de Dora Iglesia de San Román o Museo de los Concilios en Toledo ~ LOS VIAJES DE DORA
Ir al contenido principal

Iglesia de San Román o Museo de los Concilios en Toledo

Justo al lado de Iglesia de los Jesuitas se encuentra la Iglesia de San Román, que acoge actualmente el Museo de los Concilios.

El Museo de los Concilios y de la Cultura Visigoda contiene varias colecciones arqueológicas de los siglos VI, VII y VIII, que muestran algunos de los vestigios histórico-artísticos de lo que fue la antigua capital del reino visigodo de Toledo, tales como cimacios, capiteles, relieves, muestras epigráficas, pintura, documentos y orfebrería.

También se exhiben los ajuares encontrados en la Necrópolis de Carpio de Tajo, así como excelentes reproducciones de las coronas votivas del Tesoro de Guarrazar.

En cuanto a la iglesia, se caracteriza por tener una planta basilical de tres naves, separadas por arcos de herradura califal, que se sustentan en pilares a los que se adosan columnas con capiteles reutilizados (seis de origen visigodo), capilla absidal y una esbelta torre. La cúpula del ábside es de Covarrubias y el retablo de Diego de Velasco. Los frescos que recubren los muros (s. XIII) poseen acusadas influencias románicas e hispano-árabes.


   

  








   











      












Entrada Gratuita.

Comentarios