Blog Los viajes de Dora La Sainte Chapelle en París ~ LOS VIAJES DE DORA
Ir al contenido principal

La Sainte Chapelle en París

Esta impresionante iglesia es uno de los monumentos más increíbles que hemos visitado en todos nuestros viajes. Y aquí os mostraremos por qué.

La Sainte Chapelle, también denominada Capilla real de la Île de la Cité, es un templo gótico situado en Île de la Cité, en el centro de la ciudad de París, Francia. Está considerada una de las obras cumbre del periodo radiante de la arquitectura gótica.

Construida en menos de tres años, la Sainte Chapelle se consagró en 1248 y fue concebida por Luis IX para albergar su colección personal de reliquias sagradas que incluían la corona de espinas y un trozo de la cruz.

     

     

El templo consta de dos capillas superpuestas. La inferior, cuyo suelo está lleno de losas sepulcrales, estaba reservada a los sirvientes y soldados.




     

     


La del nivel superior o capilla palatina comunica directamente con el palacio y era el lugar de culto de los miembros de la realeza. Tras subir las escalera de caracol, lo que primero llama la atención es la magnificencia de las vidrieras. De hecho, los muros de la capilla superior son cortinas de vidrieras de ricos colores y exquisitos detalles que bañan la nave de una extraordinaria luz cuando las ilumina el sol.

Las vidrieras de 15 metros de altura, describen más de mil escenas bíblicas, desde el Génesis hasta el Apocalipsis. Unas 720 de las 1134 escenas descritas en las vidrieras son las originales, lo que las convierte en las más antiguas de París.




     



     



     

     

     


Impresionante, ¿verdad?

Comentarios