Blog Los viajes de Dora Hôtel des Invalides en Paris ~ LOS VIAJES DE DORA
Ir al contenido principal

Hôtel des Invalides en Paris

El Hotel des Invalides (Palacio Nacional de los Inválidos) se construyó en la década de 1670 por encargo de Luis XIV para albergar a 4.000 invalides del ejército francés (veteranos de la guerra discapacitados). El 14 de julio de 1789, la muchedumbre irrumpió a la fuerza en el edificio, y después de una cruenta lucha, se apoderó de 28.000 rifles antes de desplazarse a la cárcel de la Bastilla. 



Al norte del patio principal, la Cour d'Honneur, se encuentra el Museo del Ejército, que acoge la mayor colección histórica del ejército francés desde la Edad de Piedra hasta la Segunda Guerra Mundial. 




      



      







      

     




Al sur, se encuentran la Iglesia de San Luis de los Inválidos, utilizada en su día por los soldados.


      



      




      

      


Y la Iglesia de la Cúpula con la resplandeciente cúpula que le da nombre. Esta basílica está considerada una de las mejores construcciones religiosas del reinado de Luis XIV y en 1840 recibió los restos mortales de Napoleón. La extravagante Tumba de Napoleón en el centro de la iglesia está formada por seis ataúdes de porfirio rojo que encajan uno dentro del otro a modo de muñecas rusas. Otras personalidades enterradas aquí son el hermano de Napoleón, José Bonaparte, el ingeniero militar Vauban y el mariscal Foch, héroe de la Primera Guerra Mundial.

      










      

      


      

Comentarios