El Arco del Triunfo en Paris

julio 13, 2009

Napoleón encargó su construcción en 1806 para conmemorar sus victorias, pero las obras se detuvieron cuando empezó a perder batallas y finalmente guerras. Las obras finalizaron en 1836. En 1920, el cuerpo de un soldado desconocido de la Primera Guerra Mundial abatido en Verdún (Lorena) se enterró bajo el arco para conmemorar su trágico destino y el de muchos otros con una llama conmemorativa que se vuelve a encender cada tarde hacia las 18:30.

     




      


      


Desde el mirador de la azotea (284 escalones) se pueden ver las doce avenidas que parten de forma radial en todas direcciones. En el interior del edificio, se encuentra un museo que relata la historia del Arc de Triomphe, un buen modo de completar su visita.






     


     

     

     

     

     

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

0 comentarios

Principios y normas de participación:

El Blog Los Viajes de Dora quiere favorecer la participación de todas las personas a través de sus comentarios, siempre bajo una exigencia de calidad que excluye insultos, descalificaciones y consideraciones no relacionadas con el tema en cuestión.

1) Son bienvenidos todos los comentarios que contribuyan a enriquecer el contenido y la cali-
dad de este Blog.

2) La discrepancia y el contraste de pareceres son elementos básicos del debate. Los insul-
tos, ataques personales, descalificaciones o cualquier expresión o contenido que se aleje de los cauces correctos de discusión no tienen cabida en este Blog.

3) La política de moderación garantizará que sea acorde con los principios de pluralidad y -
respeto. No se tolerarán opiniones insultantes, xenófobas, racistas, homófobas, difamatorias o de cualquier otra índole que se consideren inaceptables.

4) Los mensajes publicitarios o sobre cuestiones no relacionadas con el tema de la entrada del Blog serán rechazados.

5) El Blog Los Viajes de Dora se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere
inadecuados.