Iglesia de St. Eustache en Paris

julio 13, 2009

La iglesia Saint-Eustache, situada en el corazón del barrio de Les Halles, es una de las más visitadas de París. Destaca por sus grandes dimensiones, que hacen pensar en una catedral, y por la gran riqueza de las obras de arte que cobija. Fue construida en 1532 y restaurada en 1840, por lo que presenta varios estilos: gótico por fuera y Renacimiento y clásico por dentro.





La iglesia de Saint-Eustache también es famosa por su órgano, el más grande de Francia, y por su organista estrella que, todos los domingos por la tarde, ofrece conciertos gratuitos. Fiel a su tradición musical, la iglesia organiza durante todo el año representaciones de formaciones filarmónicas, coros y festivales prestigiosos (coro de Radio France, Orquesta Nacional de Francia, Festival de Otoño de París, Paris Quartier d’été…).

     

     




     





     



     


     



     

Entrada libre.

Horarios de apertura 

De lunes a viernes : 9:30 - 19:00 horas; fin de semana : 9:00 - 19:00 horas. Audiciones de órganos : domingo a partir de las 10:45 y a las 17:30 horas.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

0 comentarios

Principios y normas de participación:

El Blog Los Viajes de Dora quiere favorecer la participación de todas las personas a través de sus comentarios, siempre bajo una exigencia de calidad que excluye insultos, descalificaciones y consideraciones no relacionadas con el tema en cuestión.

1) Son bienvenidos todos los comentarios que contribuyan a enriquecer el contenido y la cali-
dad de este Blog.

2) La discrepancia y el contraste de pareceres son elementos básicos del debate. Los insul-
tos, ataques personales, descalificaciones o cualquier expresión o contenido que se aleje de los cauces correctos de discusión no tienen cabida en este Blog.

3) La política de moderación garantizará que sea acorde con los principios de pluralidad y -
respeto. No se tolerarán opiniones insultantes, xenófobas, racistas, homófobas, difamatorias o de cualquier otra índole que se consideren inaceptables.

4) Los mensajes publicitarios o sobre cuestiones no relacionadas con el tema de la entrada del Blog serán rechazados.

5) El Blog Los Viajes de Dora se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere
inadecuados.