Blog Los viajes de Dora Visita a Valença ~ LOS VIAJES DE DORA
Ir al contenido principal

Visita a Valença

Está situado en el norte de Portugal. Es una ciudad fortificada con motivo de su privilegiado emplazamiento, puesto que es una ciudad fronteriza con España, ya que se encuentra frente a la ciudad gallega de Tui, separadas por el río Miño y a 50 kilómetros de Viana do Castelo. El puente sobre el río Miño, que se utiliza como paso fronterizo entre ambos países, fue construido por Eiffel en 2885.

Tras la coronación de Sancho I en el siglo XII, su primer nombre fue "Contrasta" que significa población opuesta a otra, debido a estar frente a la ciudad gallega de Tui, en la otra orilla del río Miño.

Su principal atractivo turístico es visitar el interior de la  muralla y entrar en los bazares en donde puedes adquirir fundamentalmente ropa de cama y de mesa, así como todo tipo de souvenirs a unos precios económicos.





Puerta de Coroada


Capilla de S. Sebastiao, primer santo portugués y patrón de Valença.

    

Capilla del Bom Jesus del siglo XVII.



     


Puerta del Sol.


Monolito cilíndrico romano. Mandado construir por el emperador Claudio del siglo I d.C.


Iglesia de Santo Estevo. Hoy es la iglesia parroquial. Pero ya figuraba en el inventario de las iglesias de Portugal en el 1321. Aquí es donde residió la Sede Episcopal de la Administración Política de Valença.

      


      



Iglesia de Santa María dos Anjos. Es la iglesia Matriz. Formada por una sola nave y ábside rectangular. Su puerta principal está formada por tres arquivoltas de medio punto con molduras de rosacias cuadrofolias que se apean en tres pares de columnas que nacen de un plinto. Los capiteles son de tipo floral. El tímpano es liso. Esta iglesia fue construida por los años 1118 al 1205. Tiene en su lado norte una capilla dedicada a nossa Senhora da Piedade,  por su arquitectura es de época gótica.


      

Una agradable visita a esta ciudad fortificada en donde podrás comprar multitud de sábanas, colchas, toallas... en la gran cantidad de bazares y tiendas que hay por todas sus calles.

Comentarios