Blog Los viajes de Dora Palacio de Galiana en Toledo ~ LOS VIAJES DE DORA
Ir al contenido principal

Palacio de Galiana en Toledo

A pesar de que nuestro mes de Julio está siendo algo atípico y no nos estamos prodigando en viajes ni escapadas, a la espera del mes de Agosto que nos espera, encontramos una mañana cualquiera para acercarnos a un lugar al que teníamos en mente desde hacía tiempo: el Palacio de Galiana en Toledo. 

Está situado a orillas del Tajo y desde el mismo se puede disfrutar de unas vistas increíbles de la ciudad de Toledo y de su Alcázar. 

Este antiguo palacio de recreo fue construido por el Rey Al Mamun en el siglo XI. Actualmente fue rehabilitado gracias al arquitecto Fernando Chueca Goitia y el historiador Manuel Gómez-Moreno. 

La visita al Palacio es autoguiada, es decir, te dan un mapa y una audioguía y tú lo visitas a tu ritmo. Aproximadamente puede durar entre media hora y 45 minutos. 

Tienes toda la información sobre horarios, precios y la historia del palacio en este enlace. Nosotros compramos las entradas con antelación en esa página y no tuvimos ningún problema en la entrada. Hay parking amplio justo a las puertas del palacio. 







El palacio consta de dos alturas y tiene planta rectangular dividida en nueve salas abovedadas, un patio rehundido y un estanque más un jardín. 

Es un edificio con tres cuerpos perpendiculares a la fachada. Los dos laterales se elevan a modo de torres. El cuerpo central es de menor altura. En la fachada anterior se pueden ver cuatro arcos de medio punto y en la fachada posterior seis. 

Al ser una visita autoguiada, tú te vas marcando el ritmo. Además tuvimos la fortuna de estar absolutamente solos durante la misma, supongo que por el calor, por ello nos resultó tremendamente gratificante. Os dejo unas cuantas fotos más de las estancias interiores, del patio, y de los jardines así como de las fachadas tanto anterior como posterior. 




















Puede que el precio parezca excesivo pero viviendo en Madrid, era ya el momento de conocer este palacio que se encuentra tan cerca de la capital. Recomendable 100%. 

Comentarios