Iglesia de San Lorenzo en Navafría

julio 18, 2020

Una vez recuperada cierta normalidad, nos decidimos a acercarnos a algunas de las iglesias de Segovia del románico sur abiertas gracias a la iniciativa de Castilla y León "Abrimos en verano 2020" y empezamos la visita con la iglesia de San Lorenzo situada en la localidad de Navafría. 

Nada  más llegar a la plaza nos llama la atención el campanario de la iglesia de planta cuadrada, abierta con vanos dobles, rematados en arcos de medio punto. 

La iglesia tiene dos portadas en la fachada principal. Una de ellas está cegada. La otra tiene unas arquivoltas y dovelas con un arco de medio punto. 





En su interior, nos encontramos con tres naves separadas por grandes arcos, apoyados en pilastras. La nave central se remata con una cabecera de época barroca donde está el retablo con la imagen de San Lorenzo, patrón de Navafría. La de la derecha, corresponde a la capilla del Santo Cristo. 



     


     

Durante esta iniciativa la iglesia abre de martes a domingo de 11:00 a 14:00 h y de 17:00 a 19:45 h, hasta el 13 de septiembre. 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

0 comentarios

Principios y normas de participación:

El Blog Los Viajes de Dora quiere favorecer la participación de todas las personas a través de sus comentarios, siempre bajo una exigencia de calidad que excluye insultos, descalificaciones y consideraciones no relacionadas con el tema en cuestión.

1) Son bienvenidos todos los comentarios que contribuyan a enriquecer el contenido y la cali-
dad de este Blog.

2) La discrepancia y el contraste de pareceres son elementos básicos del debate. Los insul-
tos, ataques personales, descalificaciones o cualquier expresión o contenido que se aleje de los cauces correctos de discusión no tienen cabida en este Blog.

3) La política de moderación garantizará que sea acorde con los principios de pluralidad y -
respeto. No se tolerarán opiniones insultantes, xenófobas, racistas, homófobas, difamatorias o de cualquier otra índole que se consideren inaceptables.

4) Los mensajes publicitarios o sobre cuestiones no relacionadas con el tema de la entrada del Blog serán rechazados.

5) El Blog Los Viajes de Dora se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere
inadecuados.