Blog Los viajes de Dora Iglesia de San Lorenzo en Navafría ~ LOS VIAJES DE DORA
Ir al contenido principal

Iglesia de San Lorenzo en Navafría

Una vez recuperada cierta normalidad, nos decidimos a acercarnos a algunas de las iglesias de Segovia del románico sur abiertas gracias a la iniciativa de Castilla y León "Abrimos en verano 2020" y empezamos la visita con la iglesia de San Lorenzo situada en la localidad de Navafría. 

Nada  más llegar a la plaza nos llama la atención el campanario de la iglesia de planta cuadrada, abierta con vanos dobles, rematados en arcos de medio punto. 

La iglesia tiene dos portadas en la fachada principal. Una de ellas está cegada. La otra tiene unas arquivoltas y dovelas con un arco de medio punto. 





En su interior, nos encontramos con tres naves separadas por grandes arcos, apoyados en pilastras. La nave central se remata con una cabecera de época barroca donde está el retablo con la imagen de San Lorenzo, patrón de Navafría. La de la derecha, corresponde a la capilla del Santo Cristo. 



     


     

Durante esta iniciativa la iglesia abre de martes a domingo de 11:00 a 14:00 h y de 17:00 a 19:45 h, hasta el 13 de septiembre. 

Comentarios