El Bloemenmarkt o Mercado de las Flores en Ámsterdam

diciembre 26, 2019

El Mercado de las Flores o Bloemenmarkt de Ámsterdam se sitúa en el canal Singe, en el centro de la ciudad, y además está incluido en la lista de la UNESCO. El mercado data de 1862, cuando los cultivadores de flores cruzaban el río Amstel con sus mercancías hacia el centro de la ciudad. 

Hoy en día se trata de un mercado flotante, ya que está dispuesto en plataformas y barcazas sujetas al borde del Canal Singel. 




Aunque no tengas intención de comprar ninguna flor, ni bulbos, ni semillas, la visita al Mercado de las Flores es obligatoria porque te enamorarás de sus olores y del perfume de las flores frescas y sus colores llamativos. Abierto de lunes a sábado, también podrás comprar todo tipo de souvenirs a un buen precio. 

Una pena que las fotos no huelan, porque si cierro los ojos, aún recuerdo el olor del mercado. Un placer para los sentidos. 













TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

0 comentarios

Principios y normas de participación:

El Blog Los Viajes de Dora quiere favorecer la participación de todas las personas a través de sus comentarios, siempre bajo una exigencia de calidad que excluye insultos, descalificaciones y consideraciones no relacionadas con el tema en cuestión.

1) Son bienvenidos todos los comentarios que contribuyan a enriquecer el contenido y la cali-
dad de este Blog.

2) La discrepancia y el contraste de pareceres son elementos básicos del debate. Los insul-
tos, ataques personales, descalificaciones o cualquier expresión o contenido que se aleje de los cauces correctos de discusión no tienen cabida en este Blog.

3) La política de moderación garantizará que sea acorde con los principios de pluralidad y -
respeto. No se tolerarán opiniones insultantes, xenófobas, racistas, homófobas, difamatorias o de cualquier otra índole que se consideren inaceptables.

4) Los mensajes publicitarios o sobre cuestiones no relacionadas con el tema de la entrada del Blog serán rechazados.

5) El Blog Los Viajes de Dora se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere
inadecuados.