Iglesia de Santiago Apóstol en Cebreros

julio 20, 2019

Por último, nos acercamos a la localidad de Cebreros pues su iglesia, la de Santiago Apóstol, también abría en la iniciativa Abrimos en Verano. 

Alonso de Covarrubias fue el autor del proyecto y a su muerte las obras quedaron a cargo de Pedro de Tolosa. Por eso la iglesia es de estilo herreriano. 


La portada principal es sobria y lisa y en la otra portada hay una hornacina sobre pedestal en donde se encuentra la escultura de Santiago Ápostol peregrino. 

     

El interior es de grandes dimensiones con tres naves. Lo más destacable es el retablo, realizado en madera de pino y policromado en pan de oro y con pinturas de Giuseppe de Leonardo. 


     

     

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

0 comentarios

Principios y normas de participación:

El Blog Los Viajes de Dora quiere favorecer la participación de todas las personas a través de sus comentarios, siempre bajo una exigencia de calidad que excluye insultos, descalificaciones y consideraciones no relacionadas con el tema en cuestión.

1) Son bienvenidos todos los comentarios que contribuyan a enriquecer el contenido y la cali-
dad de este Blog.

2) La discrepancia y el contraste de pareceres son elementos básicos del debate. Los insul-
tos, ataques personales, descalificaciones o cualquier expresión o contenido que se aleje de los cauces correctos de discusión no tienen cabida en este Blog.

3) La política de moderación garantizará que sea acorde con los principios de pluralidad y -
respeto. No se tolerarán opiniones insultantes, xenófobas, racistas, homófobas, difamatorias o de cualquier otra índole que se consideren inaceptables.

4) Los mensajes publicitarios o sobre cuestiones no relacionadas con el tema de la entrada del Blog serán rechazados.

5) El Blog Los Viajes de Dora se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere
inadecuados.