St. Dunstan in the East en Londres

diciembre 29, 2018

Por muchas veces que uno vuelva a Londres siempre hay nuevos lugares por descubrir y en este viaje de shopping navideño encontramos una joya casi escondida entre la Tower of London  y el London Bridge: la iglesia de St. Dunstan in the East. 

La iglesia fue construida en época sajona y después reconstruida por St. Dunstan en el 950. 

Durante el Gran Incendio de Londres de 1666 fue gravemente dañada y posteriormente en 1697 fue reconstruida por Sir Christopher Wren. Sin embargo, posteriormente tuvo que derribarse y volver a construirla por un problema de peso de la cubierta de las naves. Solo se mantuvo la torre de Wren. 

Finalmente los bombardeos del Blitz 1941 acabaron por completo con la iglesia que ya no fue reconstruida de nuevo. Solo se mantiene la torre y algunas paredes. 

En 1967 abrió como jardín público y hoy en día es un auténtico remanso de paz, uno de esos lugares que no esperas encontrarte en la caótica y gris Londres. 

     





     

Uno de esos lugares que tanto te recuerdan el contraste entre lo antiguo y lo nuevo de Londres y sus edificios. En nuestra próxima visita a Londres, seguiremos buscando esos lugares que aún nos quedan por descubrir, además de ir de compras, claro. 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

0 comentarios

Principios y normas de participación:

El Blog Los Viajes de Dora quiere favorecer la participación de todas las personas a través de sus comentarios, siempre bajo una exigencia de calidad que excluye insultos, descalificaciones y consideraciones no relacionadas con el tema en cuestión.

1) Son bienvenidos todos los comentarios que contribuyan a enriquecer el contenido y la cali-
dad de este Blog.

2) La discrepancia y el contraste de pareceres son elementos básicos del debate. Los insul-
tos, ataques personales, descalificaciones o cualquier expresión o contenido que se aleje de los cauces correctos de discusión no tienen cabida en este Blog.

3) La política de moderación garantizará que sea acorde con los principios de pluralidad y -
respeto. No se tolerarán opiniones insultantes, xenófobas, racistas, homófobas, difamatorias o de cualquier otra índole que se consideren inaceptables.

4) Los mensajes publicitarios o sobre cuestiones no relacionadas con el tema de la entrada del Blog serán rechazados.

5) El Blog Los Viajes de Dora se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere
inadecuados.