Restaurante El Fermín en Alcorcón

julio 08, 2017

Celebramos el cumple de mami y buscando por Internet, encontramos un restaurante no mal ubicado que tiene una puntuación muy alta en tripadvisor. Y vemos curiosamente que dispone de un menú de 22 euros, precio más que correcto para lo que se incluye en el mismo. Así que reservamos y puntualmente llegamos al mismo. 

Situado en la calle Sierra de la Estrella, 8 en Alcorcón, llegamos en coche y el último tramo lo hicimos andando ya que no es fácil encontrar aparcamiento en la puerta. 








Nos ubicaron en una mesa de la esquina. Por una parte bien porque no estábamos en el paso pero por otra parte, como el restaurante se llenó, había mucho murmullo y no sé si el hecho de estar sentados justo pegados a la ventana, hizo que a veces tuviéramos la sensación de que había mucho ruido. 





Nuestra idea era pedir el menú de 22 euros para una parte de los comensales, y que otros pidieron de carta un plato, pero según nos comentó el camarero, o pedíamos todos de carta o todos de menú porque eso era la política del restaurante. La verdad es que no nos importó mucho porque afortunadamente conseguimos que de primero nos sirvieran unos spaghetti para dos comensales a los que no les gustaba ninguna de los primeros del menú. También disponen de un menú para niño de 10 euros. No lo pedimos para el pequeño del grupo por temor a que se quedara con hambre, pero cuando vimos el escalope que trajeron en una mesa contigua, decidimos que para la próxima, se lo pediríamos sin dudarlo. 



Para empezar, nos trajeron una ensalada de pasta para ir entrando en situación.



De entrante, unos embutidos ibéricos para compartir, dos platos para los nueve comensales que éramos. Chorizo, salchichón, queso y jamón. 



Empezamos ya con los primeros, unos pulpo, otros, como ya os he dicho, los spaghetti con tomate y salchichas, un par de arroces caldosos con sepia y carabineros del que podrían haber comido casi todos los de la mesa, y unos gambones a la plancha. 






Esa primera foto que veis era la ración de pulpo con cachelos por persona, inmensa. Y la foto del arroz era el de dos, nos trajeron dos perolos de ese tamaño. Enorme!!!!!

De segundo, entrecot, chuletillas de cordero, solomillo y merluza a la vasca para la homenajeada. 






De postre, tarta de frutos rojos, helado, fruta y flan o pudding. 





Como podéis ver en el menú, este incluye bebida ilimitada y estando en verano, os podéis imaginar que no paramos de beber. Refrescos, agua, cerveza y un par de botellas de vino frizzante. 



Creo que comimos demasiado, tanto que ni cenamos ni nada. Y un almax al llegar a casa. Por el precio, el menú está bastante aceptable y las raciones, sobre todo del primero, inmensas. Muy recomendable. 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

0 comentarios

Principios y normas de participación:

El Blog Los Viajes de Dora quiere favorecer la participación de todas las personas a través de sus comentarios, siempre bajo una exigencia de calidad que excluye insultos, descalificaciones y consideraciones no relacionadas con el tema en cuestión.

1) Son bienvenidos todos los comentarios que contribuyan a enriquecer el contenido y la cali-
dad de este Blog.

2) La discrepancia y el contraste de pareceres son elementos básicos del debate. Los insul-
tos, ataques personales, descalificaciones o cualquier expresión o contenido que se aleje de los cauces correctos de discusión no tienen cabida en este Blog.

3) La política de moderación garantizará que sea acorde con los principios de pluralidad y -
respeto. No se tolerarán opiniones insultantes, xenófobas, racistas, homófobas, difamatorias o de cualquier otra índole que se consideren inaceptables.

4) Los mensajes publicitarios o sobre cuestiones no relacionadas con el tema de la entrada del Blog serán rechazados.

5) El Blog Los Viajes de Dora se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere
inadecuados.