Torre Inclinada de Pisa

agosto 04, 2016

La Torre de Pisa empezó a construirse en 1173 como Campanile de la catedral y casi inmediatamente empezó a inclinarse a causa de la debilidad del subsuelo arenoso que soporta su base. Todos los intentos por corregir la inclinación, emprendidos por arquitectos a lo largo de los 180 años siguientes acabaron en fracaso. En su punto máximo, el desplome llegó a ser de 5,5, respecto a la vertical, por lo que en 1990 las autoridades decidieron cerrarla y convocar un concurso de proyectos para evitar su derrumbe. Finalmente, en 1999, los ingenieros iniciaron los trabajos para invertir el proceso utilizando pesos, cables de acero y sofisticadas técnicas de apuntalamiento. 

Aquí, lanzando bolas de metal desde el extremo superior de la torre, Galileo demostró que los cuerpos de pesos distintos caen a la misma velocidad. 





De los miembros de nuestra expedición, cinco valientes se decidieron a subir a lo más alto de la torre. Una subida algo complicada, no por el número de escalones (294) sino porque las escaleras se encuentran en espiral en un espacio reducido y además la fuerza de la gravedad te empuja hacia el lado donde está inclinada. Muy curioso pero al mismo tiempo mareaba y costaba moverse. 



Las vistas desde arriba impresionantes. Mereció la pena subir. 






En esta foto, podéis ver mejor la inclinación de la torre respecto a una columna que había justo frente a la misma. 


Increíble!!!!!


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

0 comentarios

Principios y normas de participación:

El Blog Los Viajes de Dora quiere favorecer la participación de todas las personas a través de sus comentarios, siempre bajo una exigencia de calidad que excluye insultos, descalificaciones y consideraciones no relacionadas con el tema en cuestión.

1) Son bienvenidos todos los comentarios que contribuyan a enriquecer el contenido y la cali-
dad de este Blog.

2) La discrepancia y el contraste de pareceres son elementos básicos del debate. Los insul-
tos, ataques personales, descalificaciones o cualquier expresión o contenido que se aleje de los cauces correctos de discusión no tienen cabida en este Blog.

3) La política de moderación garantizará que sea acorde con los principios de pluralidad y -
respeto. No se tolerarán opiniones insultantes, xenófobas, racistas, homófobas, difamatorias o de cualquier otra índole que se consideren inaceptables.

4) Los mensajes publicitarios o sobre cuestiones no relacionadas con el tema de la entrada del Blog serán rechazados.

5) El Blog Los Viajes de Dora se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere
inadecuados.