Oxford Street en Londres

agosto 09, 2014

Oxford Street es una de las calles comerciales más famosas del mundo con más de 300 tiendas. 

Ocupa aproximadamente unos 2000 metros desde Marble Arch en la esquina noreste de Hyde Park, continúa por Oxford Circus hasta St Gile's Circus, hacia la intersección con Charing Cross Road y Tottenham Court Road.

Un verdadero paraíso para los amantes de las compras. 

Algunas de las tiendas o almacenes más representativos y/o conocidos de esta calle es, en primer lugar, Selfridges, fundada por el emprendedor norteamericano Harry Gordon Selfridge en 1909. Actualmente es la segunda mayor cadena en ese país tras Harrods. Tienda de lujo, al igual que Harrods, así que sólo se mira, no se compra. 





En nuestro viaje de Agosto 2014 entramos en Selfridges para ver y no tocar, no fuera a ser que nos hicieran pagar algo, jeje.

Sin duda, lo que más gustó fue la planta de decoraciones de Navidad. Lujo y más lujo. Al alcance de unos pocos, muy pocos.








Y también la zona de delicatessen.


Muchas tiendas de moda como House of Fraser, John Lewis, la española Bershka, Evans, H&M, GAP...








Y por supuesto Primark. Al igual que en España tendrás que hacerte un hueco entre la multitud y luego rebuscar entre las montañas y montañas de ropa.


Al comienzo de Oxford Street tienes tiendas como Pandora o Adidas.


Y por supuesto mis dos tiendas favoritas. Disney Store, mucho más amplia que la de Covent Garden, con dos plantas, pura magia.



       




Y HMV, la locura para los amantes de la música y el cine. Miles de películas y CDs a un precio bastante asequible. Y los dependientes encantadores!!!

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

0 comentarios

Principios y normas de participación:

El Blog Los Viajes de Dora quiere favorecer la participación de todas las personas a través de sus comentarios, siempre bajo una exigencia de calidad que excluye insultos, descalificaciones y consideraciones no relacionadas con el tema en cuestión.

1) Son bienvenidos todos los comentarios que contribuyan a enriquecer el contenido y la cali-
dad de este Blog.

2) La discrepancia y el contraste de pareceres son elementos básicos del debate. Los insul-
tos, ataques personales, descalificaciones o cualquier expresión o contenido que se aleje de los cauces correctos de discusión no tienen cabida en este Blog.

3) La política de moderación garantizará que sea acorde con los principios de pluralidad y -
respeto. No se tolerarán opiniones insultantes, xenófobas, racistas, homófobas, difamatorias o de cualquier otra índole que se consideren inaceptables.

4) Los mensajes publicitarios o sobre cuestiones no relacionadas con el tema de la entrada del Blog serán rechazados.

5) El Blog Los Viajes de Dora se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere
inadecuados.