Blog Los viajes de Dora Hyde Park y Kensington Gardens en Londres ~ LOS VIAJES DE DORA
Ir al contenido principal

Hyde Park y Kensington Gardens en Londres

Hyde Park es uno de los parques más grandes en Londres central, Inglaterra, y uno de los Parques Reales de Londres.

El parque está dividido en dos por el lago Serpentine. El parque es contiguo a los Kensington Gardens; aunque a veces se asume que son parte de Hyde Park, los Kensington Gardens han estado técnicamente separados desde 1728, cuando la Reina Carolina hizo una división entre ambos.

El parque fue la sede de la Gran Exposición de 1851, para la cual se construyó el Palacio de Cristal diseñado por Joseph Paxton.

Accedimos al parque de Hyde Park por Marlborough Gate y lo primero que vimos fueron los llamados "Italian Gardens".






Seguimos el sendero, adentrándonos en el parque hasta llegar a la estatua de Peter Pan, en homenaje al personaje creado por J.M. Barrie.




En nuestro paseo por Hyde Park hasta el Memorial de Diana de Gales, vimos el edificio del Serpentine Gallery, e incluso disfrutamos de un rato de descanso tumbados en el césped. A lo lejos pudimos vislumbrar el Palacio de Kensington.








     



El Memorial de Diana de Gales está realizado en granito de Cornualles, su arroyo de agua fluye en dos direcciones a la vez, antes de confluir en un estanque en la base. Las zonas en las que el agua fluye más deprisa representan las etapas más complicadas y difíciles de la vida de la princesa, mientras que las zonas en las que el agua discurre plácidamente representan aquellos años de tranquilidad y paz en su vida.




Antes de terminar nuestro paseo por Hyde Park, nos quedamos un buen rato contemplando el impresionante Albert Memorial.

El Albert Memorial es un templete en memoria de Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha, esposo de la reina Victoria del Reino Unido. Es obra de George Gilbert Scott y se encuentra en Londres, orientado al Royal Albert Hall.

Fue construido después de la celebración de un concurso en el que se decidió la estatua que rememorase al príncipe muerto en 1861. Para ello fue la propia reina Victoria quien se encargó de decidir el diseño ganador. Gilbert Scott encontró su inspiración en el estilo neogótico. De hecho, esta obra es considerada una de las más representativas del periodo revival, así como de la arquitectura victoriana.

En el monumento hay 169 esculturas de personajes representativos de los continentes africano, asiático, europeo y americano incorporados en las esquinas del diseño, así como alegorías de la agricultura, artesanía, ingeniería y comercio, y referencias a algunas leyendas.


     




Comentarios