Blog Los viajes de Dora Abadía de Westminster en Londres ~ LOS VIAJES DE DORA
Ir al contenido principal

Abadía de Westminster en Londres

Vayamos ahora uno por uno los monumentos imprescindibles en tu visita a Londres y me vais a permitir empezar con la majestuosa y real Abadía de Westminster.

La abadía de Westminster es una iglesia gótica anglicana del tamaño de una catedral. Está localizada en Westminster, Londres, al lado del palacio de Westminster. Es el lugar tradicional para las coronaciones y entierros de los monarcas ingleses y, más tarde, los monarcas británicos. La abadía tiene, además, muchos sepulcros de otros miembros de la familia real, aristócratas y personalidades ilustres.

Es uno de los lugares más sagrados y simbólicos de Inglaterra. Todos los reyes han sido coronados en la abadía desde Guillermo el Conquistador, en 1066, a excepción de Eduardo V y Eduardo VIII.

Es un monumento grandioso e impresionante. Aunque tiene unamezcla de estilos arquitectónicos se la considera el mejor ejemplo del gótico inglés temprano. La iglesia original fue construida durante la Edad Media por el rey y santo Eduardo el Confesor, en el siglo XI.

En su exterior, podemos contemplar la fachada oeste y la norte, por donde se accede al interior.









   


En su interior destaca la tumba al Soldado desconocido, la impresionante Capilla de Enrique VII con su techo abovedado lleno de nervios y el Rincón de los Poetas en donde entre otros está enterrado Jane Austen, Shelley, Dickens y por supuesto William Shakespeare.

Recorrer el interior de la Abadía de Westminster te reportará una sensación de estar visitando uno de los lugares con más historia de toda la ciudad. Lástima que esté prohibido hacer fotos. A pesar de esta prohibición, os dejamos algunas imágenes.




































La entrada al claustro es del siglo XIII, aunque el claustro propiamente dicho es del siglo XIV. El pasillo este comunica con tres museos gestionados por English Heritage. La sala capitular, de planta octogonal tiene uno de los suelos medievales mejor conservados de Europa y guarda restos de pinturas murales de motivo religioso.

    





     




Y para terminar la visita a la Abadía, disfruta del silencio y de la paz en el College Garden, si el tiempo te lo permite. Te servirá para reponer fuerzas y seguir disfrutando de la ciudad.










Horarios

Abadía

Lunes, martes, jueves, y viernes de 9:30 a 15:30
Sábados de 9:30 a 13:30
Miércoles de 9:30 a 18:00
Domingos cerrada

Claustros

Todos los días de 9:30 a 18:00

El College Garden cierra en enero, y los domingos.

Es preferible comprobar los horarios en este enlace para evitar sorpresas desagradables pues los horarios vienen día a día.

Precios 2015

Adultos £18.00
Estudiantes de más de 18 años con tarjeta de estudiante y mayores de 60 años £15.00
Estudiantes de 11 a 18 £8
Niños menores de 11 años gratis acompañados por un adulto
Entrada familiar (2 adultos y un niño) £36.00
Entrada familiar (2 adultos y dos niños) £44.00
La entrada incluye audioguía

Hay una tienda de recuerdos justo al lado de la fachada oeste.






Plano

Comentarios