Trafalgar Square en Londres

agosto 06, 2014

Probablemente la más famosa plaza de Londres. Está situada al lado del lugar en donde estuvieron las antiguas caballerizas reales en las cercanías del palacio de Whitehall.

La plaza en su configuración actual data de 1830, cuando la parte central fue nivelada, se comenzó la Gallery y se erigió la estatua de lord Nelson, vencedor de la batalla de Trafalgar en 1805. Fu entonces cuando la plaza cambió de nombre tomando el que tiene hoy.








La Columna de Nelson es un monumento de más de 56 metros de altura, coronado por la estatua del almirante Nelson y con seguridad constituye el hito más señalado de la plaza. Cuatro enormes leones, realizados según un dibujo del famoso pintor victoriano Edwin Landseer, guardan la base de la columna, que tiene en su contorno cuatro planchas de bronce macizo procedentes de los cañones capturados a los franceses durante las guerras napoleónicas.

       






El lado norte de la plaza de Trafalgar lo forma la fachada larga y baja de la National Gallery, que alberga una de las más importantes colecciones de arte del mundo.

No cabe ni la menor duda de que algunos no estarán de acuerdo conmigo por no haber incluido esta increíble pinacoteca entre los Top 10 de Londres, pero el hecho de que esté absolutamente prohibido hacer fotos en su interior, me ha llevado a relegarla a un segundo plano.






Al oeste de la National Gallery se encuentra la iglesia de St.Martin-in-the-Fields. El edificio fue construido en 1724 y constituye una de las construcciones más características entre las iglesias londinenses del siglo XVIII, incluyendo su elegante capitel.

La iglesia, dedicada a san Martín de Tours, santo patrono de los pobres, sigue en su labor de socorrer a los desamparados. La iglesia se sigue utilizando para conciertos y recitales.


















A la vuelta de St. Martin in The Fields, se encuentra su cripta, hoy en día restaurante. Aunque personalmente me resulta un poco frívolo, comer o simplemente tomarte un café rodeado de tumbas.








La esquina sudoeste de Trafalgar Square conduce al Arco del Almirantazgo (Admiralty Arch), así llamado por su proximidad al Almirantazgo, cuartel general de la Armada Británica. El monumento gris oscuro, con sus tres grandes aberturas, fue construido en 1910 para proporcionar un ambiente adecuado al Mall, la gran avenida ceremonial de Londres que conduce al palacio de Buckingham. El arco central de este monumento sólo se abre para eventos oficiales.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

0 comentarios

Principios y normas de participación:

El Blog Los Viajes de Dora quiere favorecer la participación de todas las personas a través de sus comentarios, siempre bajo una exigencia de calidad que excluye insultos, descalificaciones y consideraciones no relacionadas con el tema en cuestión.

1) Son bienvenidos todos los comentarios que contribuyan a enriquecer el contenido y la cali-
dad de este Blog.

2) La discrepancia y el contraste de pareceres son elementos básicos del debate. Los insul-
tos, ataques personales, descalificaciones o cualquier expresión o contenido que se aleje de los cauces correctos de discusión no tienen cabida en este Blog.

3) La política de moderación garantizará que sea acorde con los principios de pluralidad y -
respeto. No se tolerarán opiniones insultantes, xenófobas, racistas, homófobas, difamatorias o de cualquier otra índole que se consideren inaceptables.

4) Los mensajes publicitarios o sobre cuestiones no relacionadas con el tema de la entrada del Blog serán rechazados.

5) El Blog Los Viajes de Dora se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere
inadecuados.