Blog Los viajes de Dora Parque Warner Bros Studios Tour London ~ LOS VIAJES DE DORA
Ir al contenido principal

Parque Warner Bros Studios Tour London

Durante las pasadas vacaciones en Agosto de 2014 a Londres, dedicamos un mañana y parte de la tarde a visitar el parque Warner Bros Studios Tour London, un parque dedicado a Harry Potter y sus personajes, y decorados.

No es un parque de atracciones, ni un parque temático, es más bien un recorrido por los platós, vestuarios y atrezzos de las películas de Harry Potter.

Este lugar de ocio fue inaugurado el 31 de marzo de 2012 y está situado a unos 30 km al noroeste de Londres y a menos de 5 km de las autopistas M1 y M25. Se puede llegar hasta el recinto en transporte público y también en un servicio de traslado en autobús desde la estación de tren de Watford Junction.


En nuestro caso elegimos la empresa de Golden Tours para el traslado desde Londres hasta el parque.

En la página de esta empresa www.goldentours.com te permiten coger las entradas junto con el transporte o sólo el transporte. Nosotros elegimos esta segunda opción porque nos salía un poco más barato. En ningún momento tuvimos problemas con los billetes. Eso sí, tienes que coger con antelación los billetes de entrada al parque en su página oficial http://www.wbstudiotour.co.uk/es/ y llegar con aproximadamente una media hora de antelación. Cuando haces la compra del transporte, ya te especifican según la hora a la que tengas reservada la entrada al parque, a qué hora tienes que ser recogido por el autobús.

Hay dos puntos de recogida, uno en la estación de Victoria en 4 Fountain Square, 123-151 Buckingham Palace Road y el otro en Dorset Square, Bus Stop S on Gloucester Place, near Baker Street Station. En nuestro caso optamos por este segundo punto porque estaba más cerca a la ubicación de nuestro hotel.

Así que a la hora de recogida, allí estábamos, expectantes ante la llegada del autobús que nos llevara a nuestro destino.

    

En aproximadamente una hora y cuarto llegamos a Warner Bros Studios Tour London.






Primero pasamos por las taquillas para recoger nuestros tickets llevando copia del email que habíamos recibido al comprar las entradas en la página del parque.

Y nos dispusimos ya, después de esperar una cola, a empezar la visita a Warner Bros Studios Tour London.






La primera parte de la visita es guiada. Entras en una antesala en la que cuentan la historia de Harry Potter y después entras en otra sala ya sentados en la que Hermione, Ron y Harry te dan la bienvenida al parque.

La última parte de la visita guiada se lleva a cabo en el Gran Comedor en el que además puedes disfrutar de todo el vestuario de las películas.



   













    

A partir de aquí, empieza la visita libre por todos los escenarios y atrezzos de las diferentes películas de Harry Potter.

Podrás:
  • Explorar el despacho de Dumbledore y conocer tesoros nunca vistos hasta ahora.
  • Ver elementos icónicos de las películas como la escoba Nimbus 2000 o la moto voladora de Hagrid.
  • Descubrir cómo dieron vida a las criaturas de las películas a través de efectos especiales con pantallas verdes, animatrónicos y modelos a escala real.
  • Revivir otros decorados míticos de las películas como la sala Común de Gryffindor, el dormitorio de los chicos, la cabaña de Hagrid, el aula de la clase de pociones y el despacho de la profesora Umbridge en el Ministerio de Magia.













   

    







    




Llega ahora el momento de emular a los protagonistas de las películas, montando en escoba o intentando lanzar algún hechizo con una varita mágica. No sé si nuestros tres jóvenes lo consiguieron pero desde luego las risas están aseguradas.
















Y como aprender hechizos nos ha despertado la sed, vamos a tomar una Butterbeer. Un poco dulce para nuestro gusto.




Y ya en el exterior, visitamos la casa de Harry Potter y otros escenarios al aire libre.












Para volver de nuevo a adentrarnos en el mundo de Harry Potter a través de los efectos de maquillaje y la creación de los personajes con los que hemos llegado a tener pesadillas.

    









     










A punto ya de terminar nuestra visita al parque, nos adentramos en el Callejón Diagon.

   

   






Y por último disfrutamos de una vista de 360º de la asombrosa maqueta esculpida a mano en una escala 1:24 del castillo de Hogwarts es la joya del departamento creativo, creada para la primera película, Harry Potter y la Piedra Filosofal™. Un equipo de 86 diseñadores trabajó en la creación de la primera versión, que ha sido modificada muchas veces para las siguientes siete películas. Se invirtieron tantas horas de trabajo en la creación y remodelación de la maqueta que si se sumaran todas ellas darían un total de 74 años. La maqueta fue utilizada para las fotos aéreas y escaneada digitalmente para las escenas con tecnología CGI de generación de imágenes por ordenador.

La maqueta, de aproximadamente 15 metros de diámetro, cuenta con unas 2.500 luces de fibra óptica que imitan la luz de faroles y antorchas, y que consiguieron crear la ilusión de que había estudiantes caminando por los pasillos. Para mostrar los efectos de iluminación del castillo, cada cuatro minutos se completa un ciclo que muestra el cambio de luz con el paso de las horas, del día a la noche.







    

Y antes de dejarnos las libras en la tienda en donde podemos adquirir todo tipo de merchandising relacionado con Harry Potter, intentaremos descubrir entre todas las varitas utilizadas en las películas, aquellas de nuestros actores favoritos como Helena Bonham Carter o Ralph Fiennes.










A comprarnos merchandising de Harry Potter en la tienda Studio Shop. Un verdadero placer para los fans de las películas y los libros.










Si tienes pensado visitar Londres próximamente y vas a estar los días suficientes como pasar casi todo un día en este parque y encima eres un friki o al menos seguidor de Harry Potter, no dudes en incluir esta visita en tu planning.

Tarifas

Ten en cuenta que es obligatorio comprar las entradas con antelación en la página oficial http://www.wbstudiotour.co.uk/es/ ya que no se pueden comprar en el recinto y además el número de entradas para cada franja horaria son limitadas. En nuestra experiencia, te recomendamos visitar el parque por la mañana, lo más temprano posible para así poder verlo sin una gran afluencia de gente y más si vas en verano o en fechas señaladas como Semana Santa.

Los niños deben ir acompañados por un adulto durante la Visita a los estudios y se les puede pedir el DNI para comprobar su edad.

Adultos (16 años o más)
£33.00

Niños (De 5 a 15 años)
£25.50

Menores de 4 años
Gratis

Entrada familiar (2 adultos más 2 niños o 1 adulto más 3 niños)
£101.00

Estos precios sólo incluyen la entrada al recinto, no el transporte.

Horarios

La primera visita empieza a las 9:00 ó 10:00 de la mañana dependiendo de la fecha. Y el último pase entre las 4:00 y las 6:30 de la tarde.

El parque está abierto todos los días del año excepto el 25 y 26 de diciembre.

Para reservar entradas y fecha y hora de visita, pinchad en este enlace.

En los Studios también dispones de un snack bar llamado Studio Café en el que podrás podrás encontrar sopas, tentempiés, ensaladas, bocadillos y delicias para picar a cualquier hora. Abierto desde las 9:30 de la mañana hasta la hora de cierre del recinto.

Espero que toda esta información os sea de utilidad.

A partir del 19 de Marzo en la ampliación de Warner Bros Studios Tour London, podremos disfrutar de una recreación de la famosa plataforma 9 ¾ y la máquina de vapor del Hogwarts Express en la cual podrás subir a bordo.

Podrás posar con el carro del equipaje en la plataforma, explorar el interior del vagón tal y como aparece en la película, comprar todo tipo de caramelos inspirados en la película en la nueva tienda de souvenirs, entre otras cosas.

Comentarios