Blog Los viajes de Dora Parlamento y Big Ben en Londres ~ LOS VIAJES DE DORA
Ir al contenido principal

Parlamento y Big Ben en Londres

No es un museo, aunque sí puedes acceder a su interior en unas fechas determinadas, pero sin duda, el Parlamento Británico y sobre todo su famosa torre, el Big Ben, será una de esas imágenes que no borrarás jamás de tu retina.

La Cámara de los Comunes y la Cámara de los Lores están en el Palacio de Westminster. Charles Barry y Augustus Pugin lo proyectaron en 1840, cuando el estilo neogótico estaba en alza en Londres.

La característica más famosa de este monumento es la torre del reloj, conocido como Big Ben. El auténtico Ben, que está colgado dentro, es una campana llamada así por Benjamin Hall, responsable de las obras cuando se terminó la torre en 1858. Ben, la campana de 13 toneladas, ha tocado todos los días de Año Nuevo desde 1924 y expertos alpinistas la limpian en profundidad cada cinco años.

        









        


En el lado contrario del edificio está Victoria Tower, terminada en 1860.


El Palacio de Westminster sólo se puede visitar los sábados y durante los meses de verano. Las entradas se pueden conseguir haciendo cola el mismo día, pero es recomendable llegar pronto.

Si lo que queréis es adentraros en una de las sesiones parlamentarias, podéis acercaros de lunes a jueves a la entrada de la calle St Margaret. Algunos viernes también hay sesión de debate.

Horario de visita

Visitas guiadas

Sábados: de 9:15 a 16:30 horas.

Agosto:

Lunes: de 13:15 a 17:30 horas.
De martes a viernes: de 9:15 a 17:30 horas.

Septiembre:

De martes a viernes: de 9:15 a 16:30 horas.

Sesiones parlamentarias (de octubre a julio)

Lunes y martes: de 14:30 a 22:30 horas.
Miércoles: de 11:30 a 19:30 horas.
Jueves: de 10:30 a 18:30 horas.

Precio

Adultos: £16,50.
Estudiantes: £14.

Nosotros no accedimos a su interior por el elevado precio de la entrada y porque no se pueden hacer fotos dentro. Eso sí os recomendamos cruzar el puente de Westminster y fotografiar todo el parlamento desde la otra orilla del río, y mejor por la mañana porque por la tarde, al menos en agosto, como podéis ver en las fotos nos daba todo el sol en la cámara.

La visita al Big Ben sólo es posible de momento para residentes británicos. Una pena. Sad Sad

Comentarios