Parlamento y Big Ben en Londres

agosto 07, 2014

No es un museo, aunque sí puedes acceder a su interior en unas fechas determinadas, pero sin duda, el Parlamento Británico y sobre todo su famosa torre, el Big Ben, será una de esas imágenes que no borrarás jamás de tu retina.

La Cámara de los Comunes y la Cámara de los Lores están en el Palacio de Westminster. Charles Barry y Augustus Pugin lo proyectaron en 1840, cuando el estilo neogótico estaba en alza en Londres.

La característica más famosa de este monumento es la torre del reloj, conocido como Big Ben. El auténtico Ben, que está colgado dentro, es una campana llamada así por Benjamin Hall, responsable de las obras cuando se terminó la torre en 1858. Ben, la campana de 13 toneladas, ha tocado todos los días de Año Nuevo desde 1924 y expertos alpinistas la limpian en profundidad cada cinco años.

        









        


En el lado contrario del edificio está Victoria Tower, terminada en 1860.


El Palacio de Westminster sólo se puede visitar los sábados y durante los meses de verano. Las entradas se pueden conseguir haciendo cola el mismo día, pero es recomendable llegar pronto.

Si lo que queréis es adentraros en una de las sesiones parlamentarias, podéis acercaros de lunes a jueves a la entrada de la calle St Margaret. Algunos viernes también hay sesión de debate.

Horario de visita

Visitas guiadas

Sábados: de 9:15 a 16:30 horas.

Agosto:

Lunes: de 13:15 a 17:30 horas.
De martes a viernes: de 9:15 a 17:30 horas.

Septiembre:

De martes a viernes: de 9:15 a 16:30 horas.

Sesiones parlamentarias (de octubre a julio)

Lunes y martes: de 14:30 a 22:30 horas.
Miércoles: de 11:30 a 19:30 horas.
Jueves: de 10:30 a 18:30 horas.

Precio

Adultos: £16,50.
Estudiantes: £14.

Nosotros no accedimos a su interior por el elevado precio de la entrada y porque no se pueden hacer fotos dentro. Eso sí os recomendamos cruzar el puente de Westminster y fotografiar todo el parlamento desde la otra orilla del río, y mejor por la mañana porque por la tarde, al menos en agosto, como podéis ver en las fotos nos daba todo el sol en la cámara.

La visita al Big Ben sólo es posible de momento para residentes británicos. Una pena. Sad Sad

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

0 comentarios

Principios y normas de participación:

El Blog Los Viajes de Dora quiere favorecer la participación de todas las personas a través de sus comentarios, siempre bajo una exigencia de calidad que excluye insultos, descalificaciones y consideraciones no relacionadas con el tema en cuestión.

1) Son bienvenidos todos los comentarios que contribuyan a enriquecer el contenido y la cali-
dad de este Blog.

2) La discrepancia y el contraste de pareceres son elementos básicos del debate. Los insul-
tos, ataques personales, descalificaciones o cualquier expresión o contenido que se aleje de los cauces correctos de discusión no tienen cabida en este Blog.

3) La política de moderación garantizará que sea acorde con los principios de pluralidad y -
respeto. No se tolerarán opiniones insultantes, xenófobas, racistas, homófobas, difamatorias o de cualquier otra índole que se consideren inaceptables.

4) Los mensajes publicitarios o sobre cuestiones no relacionadas con el tema de la entrada del Blog serán rechazados.

5) El Blog Los Viajes de Dora se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere
inadecuados.