Blog Los viajes de Dora Mercado de Covent Garden en Londres ~ LOS VIAJES DE DORA
Ir al contenido principal

Mercado de Covent Garden en Londres

Covent Garden es uno de los rincones de Londres más turísticos y pintorescos. En este mercado podrás disfrutar de sus terrazas al aire libre o si el tiempo no te lo permite, en el interior, tiendas, puestos de artesanía, y sobre todo de los artistas callejeros que amenizarán tu visita a este zona de Londres tan turística.

Historia

Originalmente, el terreno donde se sitúa Covent Garden era conocido como el Jardín del Convento, una tierra de cultivo donde se cosechaban verduras con el fin de dar de comer a los monjes del cercano Convento de San Pedro. En 1540 las tierras fueron confiscadas por el Rey Enrique VIII y cedidas al primer Conde de Bedford, Juan Barón Russell. En 1632 el cuarto Conde de Bedford comenzó a construir aquí la primera plaza pública moderna de Londres, rodeándola con edificios de lujo para la población más rica.

Durante el año del Gran Incendio de Londres muchos comerciantes que vieron sus negocios destruidos, se trasladaron a Covent Garden, ocupando casi toda la plaza. En 1830 se construyó un edificio en el centro para dar cobijo a un mercado. Décadas más tarde se añadió el Mercado de las Flores.

En la actualidad cuenta con un gran número de tiendas, la mayoría de ellas situadas a lo largo de la calle Floral Street. También dispone de animados restaurantes, pubs y bares donde poder comer o tomar algo.

Los interesados en los museos pueden encontrar aquí el Museo del Transporte de Londres, mientras que los aficionados al teatro están de enhorabuena, ya que en Covent Garden también se encuentra el Museo del Teatro de Londres y el Royal Opera House (Teatro Real de la Ópera).

De día o de noche, este lugar te enamorará, y ya que estás en la zona, entra en la tienda de Disney (más pequeña que la de Oxford Street) y prueba los famosos macarons, delicia francesa, a 1,80 libras date un pequeño capricho.







   






 





   

Comentarios