Blog Los viajes de Dora The Sherlock Holmes Museum en Londres ~ LOS VIAJES DE DORA
Ir al contenido principal

The Sherlock Holmes Museum en Londres

Inaugurado en 1990, el Museo de Sherlock Holmes (The Sherlock Holmes Museum) es una casa-museo dedicada a la vida y la época del famoso detective Sherlock Holmes situada en el 221B de Baker Street.

Según las historias del novelista Sir Arthur Conan Doyle, la casa victoriana situada en Baker Street que ocupa el museo, fue la vivienda de los principales personajes de sus exitosas novelas, Sherlock Holmes y el Doctor Watson, en compañía de su ama de llaves, la señorita Hudson.

La casa tiene tres plantas, de las cuales disfrutarás si eres un auténtico Sherlockian. Eso sí, ármate de paciencia porque después del éxito de la serie de la BBC, Sherlock, las colas suelen ser bastante largas y el tiempo de espera superior a la hora, teniendo en cuenta que el acceso a la casa se realiza en grupos pequeños debido a sus escasas dimensiones, para evitar aglomeraciones en su interior. No se pueden comprar las entradas con antelación ni por Internet. Eso sí, mientras esperas la cola de rigor, que una persona de tu grupo se acerca a la tienda (justo al lado de la entrada) para comprar las entradas de acceso al museo.

Entre las tres plantas, podrás visitar las supuestas estancias que el afamado detective privado Sherlock Holmes junto con su inseparable Dr. Watson ocuparon, todo hay que decirlo, en los libros escritos por Arthur Conan Doyle, ya que no olvidemos que ambos personajes no existieron en la realidad, fueron fruto de la imaginación del escritor.

De hecho cuando visites el museo, en algún momento de la visita, tendrás la sensación de que realmente llegaron a vivir en realidad, puesto que la casa está recreada al detalle con multitud de objetos del propio Conan Doyle como cartas que recibía de las fans de Sherlock Holmes.

Podrás visitar los dormitorios del detective y del Dr. Watson, de la sra. Hudson, su ama de llaves y por supuesto el despacho en el que el personajes recibía a sus clientes y resolvía los casos con maestría.

También podrás ver en otras salas figuras de cera de los personajes más famosos de las novelas.

       











       

        


Horario:

Todos los días abierto de 9:30 a.m. a 6:00 p.m. excepto el 25 de diciembre.

Tarifas:

Adulto: 10 libras
Niño (menos de 16 años): 8 libras.

Consejo: Id a primera hora de la mañana para evitar el tiempo de espera.

Comentarios