The Tower Bridge en Londres

agosto 11, 2014

Y seguimos con nuestra guía de Londres y con los Top 10. Después de volver de nuestro segundo viaje a Londres muy bien acompañados, os dejamos nuestras impresiones sobre The Tower Bridge.

Es uno de los símbolos de Londres más reconocibles por todo el mundo.

Fue construido en 1894 para satisfacer la imperiosa necesidad de un cruce por el este, y se le dotó de un sistema pendular, revolucionario entonces, que permitía abrir paso a los barcos en apenas tres minutos.

Lo mires por donde lo mires, no puedes evitar levantar la vista para enamorarte de este emblemático monumento.






La visita al interior de The Tower Bridge, se compone de varias partes.

En primer lugar y tras unos 200 escalones llegamos a una sala en la que podemos visionar un video sobre la historia del puente.

Después accedemos a las dos pasarelas en las que si tenemos suerte podremos ver cómo se alza el puente bajo nuestros pies. Pero en realidad no te importará verlo o no, ya que recientemente, podremos pasear, más deprisa o más lento dependiendo de nuestro miedo, por una suelo de cristal que hará las delicias de los más intrépidos.




Y por supuesto te enamorarás aún más de Londres con las vistas del Tamésis y sus dos orillas desde el puente.






Después volverás a bajar unas escaleras y en ascensor volverás a la calle en donde te indicarán que prosigas una línea amarilla pintada en el suelo, para llegar hasta la sala de máquinas.





      








Y con esto terminará tu visita a The Tower Bridge (no confundir con The Tower of London o The London Bridge). Y según sigues cruzando el puente, no podrás evitar volver la mirada varias veces hacia este monumento tan emblemático de la ciudad.




Horarios

Horario de verano: Desde abril a septiembre de 10:00 a 17:30 horas (última admisión)

Horario de invierno: Desde octubre a marzo de 9:30 a 17:00 horas (última admisión)

NOTA: La exposición del Tower Bridge permanecerá cerrada del 24 al 26 de diciembre y abrirá el 1 de enero a partir de las 10:00 horas.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

0 comentarios

Principios y normas de participación:

El Blog Los Viajes de Dora quiere favorecer la participación de todas las personas a través de sus comentarios, siempre bajo una exigencia de calidad que excluye insultos, descalificaciones y consideraciones no relacionadas con el tema en cuestión.

1) Son bienvenidos todos los comentarios que contribuyan a enriquecer el contenido y la cali-
dad de este Blog.

2) La discrepancia y el contraste de pareceres son elementos básicos del debate. Los insul-
tos, ataques personales, descalificaciones o cualquier expresión o contenido que se aleje de los cauces correctos de discusión no tienen cabida en este Blog.

3) La política de moderación garantizará que sea acorde con los principios de pluralidad y -
respeto. No se tolerarán opiniones insultantes, xenófobas, racistas, homófobas, difamatorias o de cualquier otra índole que se consideren inaceptables.

4) Los mensajes publicitarios o sobre cuestiones no relacionadas con el tema de la entrada del Blog serán rechazados.

5) El Blog Los Viajes de Dora se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere
inadecuados.