Picadilly Circus y Leicester Square en Londres

agosto 11, 2014

Piccadilly Circus es una intersección de calles y un espacio público de West End de Londres, en la Ciudad de Westminster.

Fue construido en 1819 para conectar Regent Street con la principal calle de compras, Piccadilly (la palabra "circus" se refiere a un "espacio circular abierto en una intersección de calles"), y actualmente enlaza directamente con los teatros en Shaftesbury Avenue así como con the Haymarket, Coventry Street (en dirección a Leicester Square) y Glasshouse Street. Su proximidad a las principales zonas de compras y entretenimiento, su situación céntrica en el corazón del West End, y el hecho de ser la mayor intersección de tráfico han hecho de Piccadilly Circus un importante punto de encuentro y una atracción turística en sí misma.

Esta intersección es conocida por sus grandes pantallas de vídeo y sus carteles publicitarios de neón, montados en el edificio situado en la esquina que da a la cara norte, así como por la fuente en memoria de Shaftesbury y la estatua conocida como Eros (llamado en ocasiones El Ángel de la Caridad Cristiana, y que en realidad es Anteros). Está rodeado por gran cantidad de edificios destacables, incluyendo el London Pavilion y el Criterion Theatre.

Centro de reunión, de descanso en sus famosas escaleras de la estatua de Eros, de compras, de día o de noche, Picadilly Circus no te dejará indiferente.
















Bajando por Coventry Street llegamos a Leicester Square.

En la mitad de la plaza hay un pequeño parque, en su centro se ubica una estatua del siglo XIX de William Shakespeare rodeado por delfines.




Leicester Square es el centro del cine de Londres. Se dice que la plaza contiene el cine (llamado Odeon) con la pantalla más grande del mundo y el cine con el mayor número de asientos (más de 1600). La plaza es la ubicación principal en Londres para los preestrenos de las grandes superproducciones.


Entre los atractivos y curiosidades de la plaza, aparte de los ya mencionados y las tiendas de souvenirs y restaurantes de comida rápida en el que saciar vuestra hambre, destacaría la tienda de M&M's de la que ya hemos hablado en el hilo de compras y el famoso reloj suizo musical que fue donado originalmente en 1985 a la Alcaldía de Westminster por los gobiernos de Suiza y Liechtenstein como gesto de una amistad de siglos entre esos países e Inglaterra.

Si tienes suerte podrás ver sus muñecos en funcionamiento.

        

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

0 comentarios

Principios y normas de participación:

El Blog Los Viajes de Dora quiere favorecer la participación de todas las personas a través de sus comentarios, siempre bajo una exigencia de calidad que excluye insultos, descalificaciones y consideraciones no relacionadas con el tema en cuestión.

1) Son bienvenidos todos los comentarios que contribuyan a enriquecer el contenido y la cali-
dad de este Blog.

2) La discrepancia y el contraste de pareceres son elementos básicos del debate. Los insul-
tos, ataques personales, descalificaciones o cualquier expresión o contenido que se aleje de los cauces correctos de discusión no tienen cabida en este Blog.

3) La política de moderación garantizará que sea acorde con los principios de pluralidad y -
respeto. No se tolerarán opiniones insultantes, xenófobas, racistas, homófobas, difamatorias o de cualquier otra índole que se consideren inaceptables.

4) Los mensajes publicitarios o sobre cuestiones no relacionadas con el tema de la entrada del Blog serán rechazados.

5) El Blog Los Viajes de Dora se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere
inadecuados.