Blog Los viajes de Dora Hotel Pleamar en Puerto de Vega ~ LOS VIAJES DE DORA
Ir al contenido principal

Hotel Pleamar en Puerto de Vega

No estaba planificado, no había sido yo la que buscó ese alojamiento, sino que  nos tocó en un premio. Fuimos agraciados por Asturias Turismo para pasar dos noches en el Hotel Pleamar en la localidad de Puerto de Vega en Asturias.

Después de hablar con una de las encargadas, Mª Luz, conseguimos reservar otra habitación para los niños, y tan sólo teníamos que hacer un cambio de habitación para la segunda noche. Sin problemas, en contrapartida, Mª Luz tuvo un detalle con nosotros.

Pero para detalles, el hotel y su buen gusto. Situado en la tranquila y pintoresca localidad de Puerto de Vega, con unas vistas de ensueño del mar, el Hotel Pleamar es exactamente lo que necesitas para descansar, para recordar que no por ser pequeño, se es menos. Con tan sólo 9 habitaciones, tu estancia en el Hotel Pleamar te dejará huella. Volverás a entender el precio del silencio, de la tranquilidad, del descanso y disfrutarás con esos maravillosos detalles que la tripulación del Pleamar te ofrecerá, como las chocolatinas en la habitación, o las botellas de agua y de refresco de naranja gratuitas en el minibar, o esos desayunos caseros hechos con mimo y dedicación como las pastas con chocolate o el bizcocho de limón.

Os mostramos una serie de fotos del hotel, de su interior, de las habitaciones en las que estuvimos hospedados, todas con nombres referidos al mar como La Dorada o La Lubina, del comedor y del desayuno buffet que tuvimos la enorme fortuna de saborear, de la recepción y del salón en el que podías disfrutar de la lectura de libros sobre Asturias o simplemente sentarte a ver todos los detalles tan únicos del hotel, como ese barco hecho a mano por el abuelo de unas de las encargadas.

Sin duda, volveremos, no sé cuando, porque somos cuatro y al no disponer de habitaciones cuádruples, el precio se nos dispara para nuestro presupuesto, pero sin duda, jamás olvidaremos las dos noches que estuvimos hospedados en este pequeño y tranquilo hotel en Puerto de Vega. ¡¡Todos a bordo!!


























Cómo llegar

Oviedo dirección Avilés por la A-66 hasta la intersección con la A-8. Continuar por la N-632 hasta la intersección con la N634. A 12 km de Luarca se ve el desvío hacia Puerto de Vega.

El hotel cuenta con 9 habitaciones todas ellas con vistas al mar y a los campos. Destaca su decoración marinera cuidada al detalle buscando crear sensaciones.

Se ofrece un Servicio de Desayunos Caseros y se puede elegir entre desayuno buffet o desayuno continental, no está incluido en el precio, además tienen un microondas en las habitaciones para calentarse algo como por ejemplo un biberón o leche. También en las habitaciones hay un mini-bar en el que se incluyen dos botellas de agua y dos botellas de refresco de naranja que se repone diariamente.

El hotel dispone de Zona WIFI gratis, una acogedora sala con chimenea y pequeña biblioteca sobre Asturias. Hay también servicio de cafetería para los clientes y una acogedora terraza para ver las puestas de Sol al atardecer en verano. No dispone de ascensor.

Los precios oscilan entre los 70€ de la habitación doble en temporada baja a los 140€ de las habitaciones especiales con jacuzzi en temporada alta. Sí disponen de supletoria para un niño pero no de habitaciones cuádruples.

La recepción está abierta hasta las 9:30 de la noche. Al hacer el check-in te dan un código para poder acceder al hotel por cualquiera de las dos puertas de acceso, la del parking (que es gratuito) o la de recepción. De todas formas, para cualquier problema, se puede llamar a las encargadas que acudirán sin problema a solventar tu problemática.

Con todo lo dicho, sólo nos queda por decir: "Bienvenido a bordo, grumete".

Comentarios