Senda de las Cinco Villas en Ávila

marzo 16, 2013

La Senda de las Cinco Villas corresponde a la denominación PRC-AV49.

Se trata de un recorrido circular, de casi 17 kilómetros, con un camino bien señalizado. El desnivel medio es de unos 350 metros y el tiempo aproximado de realización es de unas 5 horas y media. Es aconsejable iniciar en la localidad de Mombeltrán y realizarlo en el sentido contrario a las agujas del reloj.

En un primer tramo hasta Santa Cruz encontraremos las pendientes más fuertes, aunque luego el perfil es bastante suave hasta llegar a Cuevas. Desde aquí tenemos, tras un pequeño tramo de ascenso al principio, una larga y bonita bajada hasta Mombeltrán.

El recorrido se desarrolla por caminos tradicionales de media montaña y valle, que servían de antiguas vías de comunicaciones para los lugareños. El paisaje es predominantemente agrícular, con olivares y viñedos, y también forestal, donde destaca el pino negral.

Si consideramos que tomo el recorrido de la senda es demasiado largo, podemos realizar el tramo Cuevas del Valle - Mombeltrán. Se trata de un recorrido de unos 5,2 kilómetros con un desnivel medio de unos 265 metros, y una duración aproximada de una 1 hora y 45 minutos.

La dificultad de la senda completa y el tramo mencionado es baja.









TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

0 comentarios

Principios y normas de participación:

El Blog Los Viajes de Dora quiere favorecer la participación de todas las personas a través de sus comentarios, siempre bajo una exigencia de calidad que excluye insultos, descalificaciones y consideraciones no relacionadas con el tema en cuestión.

1) Son bienvenidos todos los comentarios que contribuyan a enriquecer el contenido y la cali-
dad de este Blog.

2) La discrepancia y el contraste de pareceres son elementos básicos del debate. Los insul-
tos, ataques personales, descalificaciones o cualquier expresión o contenido que se aleje de los cauces correctos de discusión no tienen cabida en este Blog.

3) La política de moderación garantizará que sea acorde con los principios de pluralidad y -
respeto. No se tolerarán opiniones insultantes, xenófobas, racistas, homófobas, difamatorias o de cualquier otra índole que se consideren inaceptables.

4) Los mensajes publicitarios o sobre cuestiones no relacionadas con el tema de la entrada del Blog serán rechazados.

5) El Blog Los Viajes de Dora se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere
inadecuados.