Blog Los viajes de Dora Senda de las Cinco Villas en Ávila ~ LOS VIAJES DE DORA
Ir al contenido principal

Senda de las Cinco Villas en Ávila

La Senda de las Cinco Villas corresponde a la denominación PRC-AV49.

Se trata de un recorrido circular, de casi 17 kilómetros, con un camino bien señalizado. El desnivel medio es de unos 350 metros y el tiempo aproximado de realización es de unas 5 horas y media. Es aconsejable iniciar en la localidad de Mombeltrán y realizarlo en el sentido contrario a las agujas del reloj.

En un primer tramo hasta Santa Cruz encontraremos las pendientes más fuertes, aunque luego el perfil es bastante suave hasta llegar a Cuevas. Desde aquí tenemos, tras un pequeño tramo de ascenso al principio, una larga y bonita bajada hasta Mombeltrán.

El recorrido se desarrolla por caminos tradicionales de media montaña y valle, que servían de antiguas vías de comunicaciones para los lugareños. El paisaje es predominantemente agrícular, con olivares y viñedos, y también forestal, donde destaca el pino negral.

Si consideramos que tomo el recorrido de la senda es demasiado largo, podemos realizar el tramo Cuevas del Valle - Mombeltrán. Se trata de un recorrido de unos 5,2 kilómetros con un desnivel medio de unos 265 metros, y una duración aproximada de una 1 hora y 45 minutos.

La dificultad de la senda completa y el tramo mencionado es baja.









Comentarios