Blog Los viajes de Dora Iglesia del Monasterio de la Inmaculada y San Pascual en Madrid ~ LOS VIAJES DE DORA
Ir al contenido principal

Iglesia del Monasterio de la Inmaculada y San Pascual en Madrid

El Monasterio de la Inmaculada y San Pascual se encuentra en una arteria céntrica de Madrid, y aunque no se puede visitar ya que está habitado por las monjas, sí que es posible visitar su iglesia, una "joyita" en pleno centro de la capital.

El Convento de la Inmaculada y San Pascual, de las religiosas descalzas de San Francisco, fue fundado por el duque de Medina de Rioseco en el año 1683 en el siglo XVII. Convirtió para ellas en iglesia la sala teatro de su palacio, y enriqueció el templo con una magnífica colección de pinturas de los mejores maestros que desaparecieron con la invasión francesa.

Su fachada es sencilla y cuenta con una cúpula con linterna.


En el interior de la iglesia se guarda una imagen de Santa Clara, “La Chiquita”, a la que recurren las actrices en paro. Es una imagen muy pequeña que hay sobre una caja para limosnas.

Quizás lo más característico de esta iglesia es que cada martes a las 19:00 horas se imparta una homilía mediante el rito HispanoMozárabe. Este rito hispano es la manera propia de celebrar las acciones litúrgicas en la Iglesia Española en los primeros diez siglos de su historia.  Se usó primero por los cristianos hispano­-romanos, y posteriormente se siguió usando bajo la dominación de los visigodos.












Comentarios