Iglesia del Monasterio de la Inmaculada y San Pascual en Madrid

septiembre 12, 2012

El Monasterio de la Inmaculada y San Pascual se encuentra en una arteria céntrica de Madrid, y aunque no se puede visitar ya que está habitado por las monjas, sí que es posible visitar su iglesia, una "joyita" en pleno centro de la capital.

El Convento de la Inmaculada y San Pascual, de las religiosas descalzas de San Francisco, fue fundado por el duque de Medina de Rioseco en el año 1683 en el siglo XVII. Convirtió para ellas en iglesia la sala teatro de su palacio, y enriqueció el templo con una magnífica colección de pinturas de los mejores maestros que desaparecieron con la invasión francesa.

Su fachada es sencilla y cuenta con una cúpula con linterna.


En el interior de la iglesia se guarda una imagen de Santa Clara, “La Chiquita”, a la que recurren las actrices en paro. Es una imagen muy pequeña que hay sobre una caja para limosnas.

Quizás lo más característico de esta iglesia es que cada martes a las 19:00 horas se imparta una homilía mediante el rito HispanoMozárabe. Este rito hispano es la manera propia de celebrar las acciones litúrgicas en la Iglesia Española en los primeros diez siglos de su historia.  Se usó primero por los cristianos hispano­-romanos, y posteriormente se siguió usando bajo la dominación de los visigodos.












TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

0 comentarios

Principios y normas de participación:

El Blog Los Viajes de Dora quiere favorecer la participación de todas las personas a través de sus comentarios, siempre bajo una exigencia de calidad que excluye insultos, descalificaciones y consideraciones no relacionadas con el tema en cuestión.

1) Son bienvenidos todos los comentarios que contribuyan a enriquecer el contenido y la cali-
dad de este Blog.

2) La discrepancia y el contraste de pareceres son elementos básicos del debate. Los insul-
tos, ataques personales, descalificaciones o cualquier expresión o contenido que se aleje de los cauces correctos de discusión no tienen cabida en este Blog.

3) La política de moderación garantizará que sea acorde con los principios de pluralidad y -
respeto. No se tolerarán opiniones insultantes, xenófobas, racistas, homófobas, difamatorias o de cualquier otra índole que se consideren inaceptables.

4) Los mensajes publicitarios o sobre cuestiones no relacionadas con el tema de la entrada del Blog serán rechazados.

5) El Blog Los Viajes de Dora se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere
inadecuados.