Parque Natural de l'Albufera en Valencia

diciembre 06, 2010

El Parc Natural de l'Albufera constituye uno de los humedales costeros más representativo y valioso de la Comunidad Valenciana y de la cuenca mediterránea. Con una superficie de 21.120 hectáreas, se encuentra situado a tan solo 10 Km de Valencia. Su proximidad y facilidad de acceso lo convierten en una perfecta excusa para abandonar la ciudad y practicar la observación de la naturaleza. Durante todo el año, la gran biodiversidad de este espacio natural protegido permite observar una importante variedad de fauna y flora.

Engloba los municipios de Valencia, Alfafar, Sedaví, Massanassa, Catarroja, Albal, Beniparrell, Silla, Sollana, Sueca, Cullera, Albalat de la Ribera y Algemesí.

Fue declarado en el 1986 como Parque Natural, y desde el año 1990 está incluido en la Lista de zonas húmedas de importancia internacional para las aves establecida por razón del Convenio de Ramsar de 2 de febrero de 1971. Desde el año 1994 está incluido en las áreas ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves), y desde 1992 es zona LIC (Lugar de Importancia Comunitaria).

L'Albufera, de manera natural, tiende a hacerse cada vez más pequeña por los sedimentos que van aportando poco a poco los barrancos que llegan a ella, pero esta reducción se aceleró mucho desde que se comenzó a cultivar arroz. El paisaje primitivo se ha ido transformando hasta llegar al momento actual, cuando los campos de arroz cubren 14.000 ha del parque natural.

¿Cómo llegar en coche?:

Desde el norte y desde Valencia puede acceder por las salidas existentes al sur de la ciudad y en especial por la CV-500 (Autopista de El Saler.

O bien por la N-332 (salida de Silla), pudiendo desde aquí llegar a los municipios situados en el interior (Alfafar, Catarroja, Masanasa, Sollana, Silla) y los localizados al sur (Sueca, Albalat, Algemesí y Cullera).

Desde el interior puede acceder a través de la A-3 y posteriormente incorporarse a la V-30, dirección puerto, hasta tomar la salida que indica El Saler.

*Para llegar al Centro de Interpretación del Parque Natural debe girar en el Km 10,5 de la CV 500, en el cruce dirección al El Palmar. Nada más incorporarse al desvío hacia El Palmar, a unos 30 metros a la izquierda se encuentra el acceso al Centro.

Imágenes del Parque:











TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

0 comentarios

Principios y normas de participación:

El Blog Los Viajes de Dora quiere favorecer la participación de todas las personas a través de sus comentarios, siempre bajo una exigencia de calidad que excluye insultos, descalificaciones y consideraciones no relacionadas con el tema en cuestión.

1) Son bienvenidos todos los comentarios que contribuyan a enriquecer el contenido y la cali-
dad de este Blog.

2) La discrepancia y el contraste de pareceres son elementos básicos del debate. Los insul-
tos, ataques personales, descalificaciones o cualquier expresión o contenido que se aleje de los cauces correctos de discusión no tienen cabida en este Blog.

3) La política de moderación garantizará que sea acorde con los principios de pluralidad y -
respeto. No se tolerarán opiniones insultantes, xenófobas, racistas, homófobas, difamatorias o de cualquier otra índole que se consideren inaceptables.

4) Los mensajes publicitarios o sobre cuestiones no relacionadas con el tema de la entrada del Blog serán rechazados.

5) El Blog Los Viajes de Dora se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere
inadecuados.